sábado, 29 de enero de 2011

THEATRES DES VAMPIRES - Bloody Lunatic Asylum


Qué lejano parece ahora cuando conocí a esta famosa banda italiana de manos de este álbum del año 2001, sin saber entonces que con el tiempo sólo me acabaría gustando aún este disco y que lo que estaba por venir ni me interesaría.

Tras un discreto y austero debut que me sabe a poco, y un segundo disco donde ya empezaron a desarrollar más su estilo característico, aquí tenemos su tercera otra donde reluce especialmente para mí esa fórmula suya de entonces que mezcla el Gothic Metal más ampuloso y el Black Metal (entre comillas) más melódico y melodrámatico.

Así pues, esa incestuosa unión de tonos de lejano Black Melódico y Gothic muy sinfónico es el escenario ideal para estos relatos de predadores romances vampíricos.
Guitarras muy livianas, con nada de Black prácticamente, son seducidas gustosamente por los muy importantes teclados, uno de los mayores atractivos del álbum para mi gusto. En especial son fabulosos esos órganos que no podrían faltar en un disco así que parece que pone banda sonora a las fechorías de Clarimonde, junto con otros placeres sinfónicos, algún piano y los samples que tanto gustan de usar grupos como Vampiria o Cradle of Filth. Y no olvidemos el delicioso final del álbum con un piano mientras una voz femenina recita al sucio Baudelaire en francés.
El ambiente teatral se extiende al terreno vocal, con las agudas voces raspadas respaldadas por abundantes recitaciones masculinas y la tentación de un par de vocalistas femeninas.

Como crítica, hubiese preferido que la voz blacker fuese más potente o desgarrada, y que no se despistasen tanto en algunos tramos donde las canciones me hacen perder la atención. Por lo demás, no es mala idea añadir esta dramaturgia al programa de la noche con Ancient Ceremony, Azmodan o Vampiria.



No hay comentarios: