miércoles, 12 de enero de 2011

AEBA - Im Schattenreich


Hace mucho años que conozco a esta banda alemana por su “Flammenmanifest” de 1999, disco que me vi tentado a subir, hasta que por curiosidad probé este su primer trabajo del 97 (reeditado en CD en el 98) y me ha parecido otra interesante opción.

Tocan Black Sinfónico, o al menos en los tres primeros álbumes porque no conozco los últimos, pero con empeño en conservar los clichés del Black Metal aunque sea una banda con teclados; así es como les vemos ataviados con corpsepaint y pinchos como también hacían Forsth, y con la típica estética diabólica tan manida. De hecho, el nombre del grupo son las iniciales de cuatro demonios (Astaroth, Eurynome, Bael y Amducias) tal y como revelan en el título de la intro de su demo.

Muy típico como vemos, pero me gusta, porque su manera de juntar agresividad con partes de teclados es algo de lo que no me canso. Las guitarras sonsisten en una masa compacta de riffs sin apenas alardes virtuosos, como los pisotones de una carga de caballos de guerra, a juego con el típico martilleo de la batería, que también toca algunos ritmos más rebajados. Viendo esto, no es de extrañar que la voz consista únicamente en una rasgada que se esfuerza en sonar furiosa, a lo que se unen las voces narradas en el interludio instrumental atmosférico a mitad del disco.
Hablando de eso, no me ha gustado personalmente que un disco de siete temas al final sólo contenga cuatro canciones reales, aunque hay que decir que tienen una duración nada despreciable de entre siete y nueve minutos.
Usan los teclados con medida generosidad, no apareciendo en todo momento, sino que optan más por la fórmula de intercalar partes de Black furibundo con momentos más sinfónicos en los que los teclados no son la fuerza dominante de la composición pero sí agregan una carga ambiental estupenda, y sin olvidarnos de los momentos más volcados a la pura atmósfera con ese sonido noventero característico.

No es que sea de lo mejor que conozca, pero está muy bien para quien guste de cosas como los primeros Lunar Aurora, Nocti Vagus, Dies Ater, Cryogenic y otros alemanes por el estilo.


2 comentarios:

Heretic Princess dijo...

podrian subirlo con otro link??? gracias

Alex Storm dijo...

Link Muerto :(