jueves, 20 de enero de 2011

WINTER OF SIN - Woest


Tras todos los grupos holandeses de Black Sinfónico que he ido poniendo estos años, como Liar of Golgotha, Slechtvalk, Sammath, Eternal Conspirary, Ordo Draconis o Serenade of Darkness, ahora es el turno de Winter of Sin, con su segundo disco de la buena cosecha del 2006.

Su Black Sinfónico tiene una importante influencia del Black cañero escandinavo, haciendo que el sinfonismo no sea una parte definitiva a la hora de moldear las canciones, pero sí que dejan mucho margen a la melodía sin embargo. Vendría a ser algo como Misteltein, Mactätus o Luna ad Noctum.

Las guitarras suenan poderosas y crujientes, con un par de guitarristas que hacen bien su trabajo distribuyendo riffs salvajes y otros más melódicos cuando es menester, del mismo modo que la batería también alterna de vez en cuando sus blast-beats con los ritmos más rebajados. La aspereza guitarrera se complementa bien con los no dominantes teclados, que actúan como una parte más en vez de dirigir la melodía, entre sintetizadores ligeros, algún discreto órgano y unos buenos toques de piano, habiendo incluso un tema donde el piano destaca especialmente.
Pecan bastante en cuanto al equilibrio del álbum, donde unos temas destacables contrastan con otros que pasan más desapercibidos y no recordamos al acabar la escucha del disco. Yo personalmente me quedo con la melódica “When we lived” y sus pianos, la agresiva “In the sign of genocide” y la atmosférica “Voice of reason”.
La cosa es sencilla en cuanto a voces, contando con una rasgada con ese tono tan raspado de bandas finlandesas, aullantemente agresiva pero sin resultar chillona.

No va a encontrar nada quien busque algo nuevo, pero sí quien quiera un disco con melodía y cierta caña, no es una maravilla impresionante pero se deja escuchar muy bien y a mí me ha aguantado desde aquel 2006.

No hay comentarios: