viernes, 28 de enero de 2011

AZERLATH - ... Medieval Art


Es curioso que no me hubiese fijado nunca en esto, estando involucrado el músico de Mystic Forest (con uno de sus discos aquí reseñado en el blog), y encima siendo un disco francés de 1998 con esta estética medieval que tanto me atrae siempre.

Pero no encontré algo a lo Forsth, Abigor o Noctis como pensé al ver esta portada que, por cierto, comparte con el “Stronghold” de Summoninge el dibujo que muestra.

Tenemos más bien entre manos un disco de Black Metal bastante crudo, aunque la melodía tiene un importante peso como ahora veremos, pero ahora hablemos de cómo la ruda producción subraya la aspereza de sus aceradas guitarras con ráfagas de potentes ritmos, con apenas teclados de fondo en escasos momentos.
Ahora sí pasemos al aspecto melódico, pues se nota que entre sus músicos está el alma mater de Mystic Forest, de quienes parece que tomaron el título de su primera demo. Y no sólo el título “Medieval Art” tienen en común con la otra banda vinculada, también lucen bien esas guitarras melódicas que encontraríamos en el disco “Romances” de los susodichos con ese toque de ensoñación que saben darle, además de unas pocas acústicas.

Con respecto a la voz, es esa misma que conocemos del otro grupo mencionado, como rasgada por aceros oxidados. Y, en contrapunto a lo horripilante de la voz y los momentos más crudos y feroces del disco, tenemos un puñado de temas instrumentales bastante hermosos que suponen breves respiros ambientales.

No es esto la sinfonía medieval que esperaba, pero no ha estado mal como entretenimiento puntual.