martes, 18 de mayo de 2010

RIVENDELL - The Ancient Glory


Si en la anterior entrada tocó probar la oscura invasión de los orcos, ahora es el turno de la luminosa majestuosidad de los elfos.
Nacido de las cenizas de la banda Fangorn, este proyecto debutó con este disco en el 2000 en Austria, patria de los fanáticos de la obra de Tolkien por excelencia: Summoning. Otra conexión curiosa es que este disco fue lanzado por el sello Skaldic Art, perteneciente al músico que anda tras Falkenbach.

Tenemos ya una muy aclaratoria introducción de la naturaleza épica de este Black Sinfónico, que presenta un trabajo de guitarras bastante simple. Son consistentes pero sencillas, con partes melódicas que aparecen de vez en cuando, siendo en definitiva poco lucido ese aspecto. La batería marca ritmos épicos, obvio, con momentos rápidos junto a los predominantemente más lentos.

Hasta aquí parece poco apetecible, sobre todo para los que buscan precisamente lo contrario, pero quien sea más amante de las atmósferas está de suerte porque es lo bueno del disco. La presencia de los teclados aporta luminosidad élfica a lo largo de todo el álbum, con sus simulaciones de sonidos de flautas y ambientaciones de esplendor medieval, como si con sólo empezar a atravesar un bosque ya se sintiese la áurea grandiosidad del reino que aguarda tras la floresta.
Las voces son el otro elemento de interés ambiental, con una rasgada un poco basta que casi suele parecer gutural; esto es un poco llano, pero se añade un juego de voces claras que crea el mismo efecto épico que en los citados Falkenbach por ejemplo, redondeando el aspecto folklórico junto a las acústicas que se dejan caer también.

No tiene la grandilocuencia de Summoning ni el inmenso espíritu aguerrido de Falkenbach, pero no desmerece y su escucha asegura buenos momentos a los que disfrutan de la atmósfera épica y medieval sin grandes pretensiones guitarreras.

2 comentarios:

Harim dijo...

¡Hola, amigo. Me gustan las dos de tu comentarios que yo quería tener el EP de mi banda llamada "Summum Bonum" para que revise esta tu blog. Mi one-man-band de melodic black metal. Quería que me contacten por correo electrónico y dame tu dirección de su casa así que enviar mi material y despiden el mp3 en la revisión de su blog. Gracias. Visita: www.myspace.com/summumbonum777 (las canciones disponibles nuevo) my email is:
summum_bonum777@hotmail.com

Anónimo dijo...

buenisimo, magico album, animo man que buen gusto !!! :)