martes, 25 de mayo de 2010

FORGOTTEN WINTER - Dialéctica Trascendental


Me encuentro en la acostumbrada tesitura de haber descubierto un buen disco de un año dado cuando éste ya ha pasado.
Y es que fue en el 2009 cuando estos tres portugueses finalmente debutaron tras un par de demos y un EP, presentando el atmosférico resultado de fundir el Black Metal con un denso Ambient para dar lugar a algo que podemos considerar como Black Sinfónico.

La fórmula consiste en una fina base Black a la que sobreponen unos dominantes teclados que nos recuerdan al influjo cósmico de Limbonic Art (al igual que les sucede a sus compatriotas Sirius).
Pero carecen de la agresividad que imprimían los noruegos, y en su lugar se recrean más en lo ambiental con menos fastuosidad, siendo casi como un intermedio entre Limbonic Art y los americanos Mysteriarch.

Hay por tanto sencillez y serenidad en guitarras y ritmos, aunque aparezcan a veces las rápidas baterías del Black Metal que aportan la dosis de potencia del álbum, y lo característico es el trabajo de teclados que no pocas veces dan paso a partes puramente ambientales que acaban de hacer de este disco una síntesis de percepciones astrales y de experiencias filosóficas.
La producción es modesta, máxime al tratarse de un lanzamiento bastante underground, teniendo como única voz una rasgada (en portugués, por cierto) que parece proceder de las profundidades desconocidas del cosmos.
Contamos con tres instrumentales que dejan al disco con sólo cuatro canciones reales de Black Metal, el único pequeño inconveniente que le veo, pero desde luego apuntan buenas maneras y los leves toques de piano no están nada mal.

Este discreto lanzamiento, que pasó sin hacer mucho ruido el año pasado, ya es de mis favoritos del 2009, y no hay mucho que deliberar si te gustan Limbonic Art, Sabrax y similares.


http://rapidshare.com/files/278359797/Forgotten_Winter_-_2009_-_Dialectica_Transcendental.rar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran disco, me recordó el sonido cósmico indómito de Eye of ligeia.

vhpoteufel dijo...

gracias una vez m´s por este porte. Exceso de teclados pero aceptable el onido, la portada dice
mucho del sonido que tiene este disco