jueves, 20 de mayo de 2010

FOURTH MONARCHY - Amphilochia


Volviendo a temas del medievo, viajemos a Italia para conocer esta banda con miembros de Eneth, Dolcinian y L’ordre du temple, siendo esta última banda (bueno, proyecto en solitario) con quienes comparten el interés por los temas medievales.
A esto se le suma una fuerte cantidad de esoterismo y entonces engrosan las filas italianas con esa misma inspiración como Art Inferno, Maldoror y Opera IX.

Estamos pues ante un grupo de Black Metal que trasciende de los clásicos temas demoníacos y se adentra mejor en el misticismo medieval, con una propuesta sonora que personalmente me recuerda al primer álbum de los franceses Seth en cuanto a guitarras, ritmo y teclados.
Esto significa que tejen unas guitarras de armoniosa densidad con una velocidad que no resulta excesiva. Son buenos músicos estos venecianos, pero no precisan de alardes virtuosos, con sus guitarras mínimamente crudas pero dotadas de toque melódico y con los suficientes cambios de ritmo para no hacerlo monótono.
Lo que más me recordó a Seth fue el toque de los teclados, con menos presencia que en los más sinfónicos L’ordre du temple, apareciendo para realzar los momentos de magia y doctrina medieval en forma de sutiles sintetizadores de naturaleza etérea, recordando así al magnífico arte de tiempos pasados de su país al igual que Seth hacen lo propio con Francia. También hay algún momento de simulación de flauta, poca cosa, lo que predomina es la ambientación en las sombras.

Este último detalle se ve magnificado por el hecho de tener las letras en italiano, interpretadas por una rasposa voz algo baja en la producción (que no es maravillosa, pero tampoco nefasta) que a veces incluye toques de cánticos, algo que resulta en mayor deleite por estar en lengua italiana.

Por lo que sé, está presentado en formato digipack con un buen libreto, cosa que completará la cohesión con las letras y sonoridades de filosofía medieval de este álbum del 2007 que podrás añadir a tu colección con las bandas citadas y otras como Agarthi, Godkiller, Stormlord, Astaarth o Lord.

No hay comentarios: