domingo, 5 de octubre de 2008

SWALLOW THE SUN - Plague Of Butterflies


Aquí tenemos el nuevo EP de Swallow the Sun que incluye un tema nuevo "Plague of butterflies" (que consta de tres partes: Losing the Sunsets / Plague of Butterflies / Evael) y cuatro temas de su primera demo " Out Of This Gloomy Light" (las cuales a su vez aparecieron el debut con un sonido adaptado a éste).

Con su anterior trabajo "Hope" daba la sensación de que iban a adoptar un sonido más suave, pero con este EP parece que han querido tomar una dirección un poco más oscura de la que nos tenían acostumbrados.

Pero entrando ya en materia... ¿Qué podemos encontrar en este nuevo tema? Pues la incorporación de más voces rasgadas (más típicas del Black que del Doom) combinadas con las guturales y las limpias. Un ambiente más oscuro gracias a la presencia de los teclados. Unos cambios de ritmo bastante notables con partes duras (voz gutural y rasgada) que dan paso a partes totalmente ambientales y relajadas (aquí es donde los teclados toman más protagonismo y entran en juego las voces limpias).

Una de las pegas que le encuentro es el hecho de que todo el tema (que dura aproximadamente unos 35 minutos) esté en una sola pista, lo mejor sería dividirlo en 3 partes para que así se apreciase mejor cada canción.

De las otras cuatro canciones no hay mucho que decir, lo único es que el sonido de estas es bastante pobre y suenan más sencillas que las versiones que hicieron para el debut.

A pesar de esto, el tema nuevo es una maravilla. Esperemos que en su próximo disco sigan la estela de este EP.

http://rapidshare.com/files/141272911/Swallow_the_Sun--Plague_of_Butterflies-Promo-2008-mediaportal_by_Jho.rar


Si pide pass: www.mediaportal.ru

2 comentarios:

Jose Martinez J dijo...

Saludos de nuevo amigo, perdona por tantas molestias pero me gustaria contactar contigo por mail para unas dudillas sobre un pedido proximo de cds (pero no veo tu mail por ningun lado) el mio es mi nombre seguido de yahoo.es

Saludos

Doomstermaniac dijo...

Hola, de nuevo visitando tu Blog; porque a decir verdad me gustan mucho tus comentarios de los albums y como sientes el Metal. Me gustaria colaborar contigo en lo que se refiere a Doom, si es que a ti no te molesta; podria pasarte los links que a ti te interesen publicar. Si te interesa mi propuesta me lo haces saber. Saludooms.