domingo, 28 de septiembre de 2008

DEMONIST - ...Undead




El disco de la anterior entrada es muy desconocido, pero este grupo no se queda atrás precisamente y no hay apenas información sobre ellos, no se puede encontrar ni una maldita foto, del mismo modo que es difícil (aunque no tanto) investigar su otro proyecto llamado Astral. Pero al menos podemos escuchar su único disco y yo hoy os lo pongo en bandeja. 

 Es Black Sinfónico también. Pero, a diferencia de lo que ocurre con la mayoría de sus compañeros de estilo, el primer adjetivo que me viene a la cabeza al escucharles es versatibilidad. 
Y vaya si les gusta adaptar su sonido a distintas situaciones, pero sin pasarse de raros y siempre sonando a Black Sinfónico. En principio vemos que practican un Black que alterna partes rápidas con otros tiempos, siempre con un buen manto de teclados del tipo que realza las melodías y no dominan el conjunto. 
Estos teclados son bastante variados entre pianos, órganos y sintetizadores atípicos que no solemos oír en otros grupos, haciendo que las canciones tengan personalidad y sean discernibles. Pocas comparaciones se me ocurren, pero más o menos suenan un poco a Eblis, Agathodaimon y Lux Occulta por ejemplo. 

 Pero pasemos a comentar algunos detalles suyos peculiares, como cuando por ejemplo meten unos ritmos electrónicos en ciertos momentos de un par de canciones. O las voces, puesto que también se atreven con algunos coros masculinos, pero discretos y nada en plan operístico o gótico, además de las salvajes voces rasgadas. 
Les gusta la experimentación sin llegar a sonar extravagantes, pues en todo momento suenan al estilo que practican como dije más arriba (no suenan a Death o Doom en momentos puntuales como pasa con otras bandas), por lo que a lo largo de una misma canción nos encontraremos con distintos matices como guturales con blast-beats (creo que las baterías son programadas porque suenan muy cuadriculadas), un solo de guitarra con un teclado ambiental respaldándolo (este disco está muy bien aderezado de solos), un breve momento de ambiente casi religioso o ritmos electrónicos con voces narradas macabras, y no es desde luego un disco para aburrirse. 

 Me hubiese gustado subir una portada más grande y con mejor calidad, pero son como decía una banda demasiado misteriosa y no hay manera de encontrar nada mejor, así que aquí os dejo con este gran disco desde la República Checa.
Edito: acabo de encontrar (gracias a la ayuda desinteresada de un lector) una portada mucho más que aceptable, muchas gracias.






3 comentarios:

Jose Martinez J dijo...

Aqui si que me has pillado jeje ni idea de este grupo, los anteriores absidia los escuche hace meses y la verdad es que me sorprendieron gratamente
Salu2

AraNaja dijo...

wenas, estaba viendo entradas antiguas y la portada de Demonist la tengo en una calidad algo mejor, si la quieres te la paso.

Anónimo dijo...

esto ez Una sorpresaaa