domingo, 28 de septiembre de 2008

ABSIDIA - Triumphal Way Of Eternal Gods


Vuelvo a la grandiosa Rusia con un disco que he tardado en conseguir, dado que no es de un grupo conocido que sólo editó este trabajo y desafortunadamente despareció. Pero indudablemente se trata de uno de esos casos de desconocidas bandas desparecidas que nos dejan un gran trabajo.

Lo que tocaban es Black Sinfónico al igual que todas mis entradas recientes, pero de esa manera que resulta difícil de comparar con otros grupos conocidos, ya que tenían una atmósfera especial bastante propia (sin ser nada originales, eso sí).
Es uno de esos grupos sinfónicos mal producidos con ritmos sin prisas, pero esto no impide que sea un disco bastante equilibrado, puesto que ninguno de los instrumentos o voces resaltan por encima del resto, y es especialmente atractivo el modo en que los teclados y las guitarras están en buena armonía.
Estas guitarras están bastante más curradas de lo que se podría esperar en un grupo así, teniendo en general un sonido vibrante y distorsionado pero con bastante variedad y no pocos solos.
Están muy bien surtidos de teclados, pero no se comen al resto de los instrumentos como decía, y los órganos y los pianos brillan con luz propia; precisamente los momentos atmosféricos con piano al frente son una maravilla, y detalles como un órgano acompañando un solo de guitarra no son para menos. Por supuesto que hay otros teclados más discretos, pero efectivos y envolventes como la luz dorada que arroja el amanecer (o atardecer) de la portada.

En cuando a voces, la principal es bastante bruta y ruda, casi gutural, y encaja bien con el sonido zumbante de las guitarras. Si echamos un ojo a sus miembros veremos que nombran a una vocalista femenina entre ellos, pero la verdad es que participa en contadas ocasiones y no en todas las canciones, aportando sus voces operísticas y narradas en momentos aislados que dan algo más de variedad y atmósfera.

La producción no es muy buena que digamos como ya comenté al principio, pudiendo haber sonado más potentes con una mejor, pero no empaña la buena labor que realizaron y sólo me queda decir que es un excelente disco en su estilo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pues mire hermano, este blog ya no sirve no he podido descargar esta pieza magistral, de buen metal, le agradeceria que volviera a subir este album , tambien me interesaria mostrarle dos agrupaciones de mi pais colombia , que escuchara, estos son mis correos blackchthonic@hotmail.com, blackdimun@hotmail.com

Carlos dijo...

Acabo de mirar el link y parece funcionar, pero de todas formas lo subiré a megaupload este fin de semana para facilitarlo.
Y espero conocer pronto esos dos grupos ;)

darkwings760 dijo...

Gracias man, el link funciona correctamente, tenía tiempo buscando este disco muy muy especial, saludos desde una Tierra de Leyendas...

Anónimo dijo...

Jo Der. Vaya nivel.

Qué pena que lo hayan dejado.

Me recuerdan el caso de Evenfall, o Misteltein. Bandas con un primer discazo (y en sus casos con un segundo para olvidar...) que se van para no volver.

Un saludo.