sábado, 27 de septiembre de 2008

DAEMONICIUM - Through Time And Death...


Os presento la nueva joya de la escena polaca que he descubierto hace poco, y no exagero porque están a la altura de los mejores grupos de Black Sinfónico polacos como Profanum, Eblis y Lux Occulta.
Veo que no hay que menospreciar el Youtube como modo de descubrir grupos, porque esto lo encontré en un vídeo con fragmentos de distintos grupos del estilo.

Este Black Sinfónico es de lo mejor que he oído últimamente, porque a pesar de no ser original está muy bien hecho y no les falta calidad precisamente. Empecemos por decir no es un grupo a piñón fijo, porque les gusta la variedad (dentro de sus límites), y que los instrumentos forman un conjunto donde ninguno destaca sobre los demás y están muy compenetrados.
Esto último se traduce en unos teclados bien combinados con las guitarras, llevando ambos las mismas melodías del mismo modo que la voz se amolda al ritmo de la canción sin limitarse a gritar porque sí, y en temas con bastantes más detalles de los habituales en el género; aunque también es cierto que las canciones son bastante largas y dan mucho de sí.
En cuanto a ritmos, pasan de medios tiempos y momentos lentos a partes rápidas y agresivas, y no pocas veces hay pasajes de teclado junto al bajo. Y hablando de los teclados, esta banda tiene los mejores pianos que he escuchado en mucho tiempo, pues los usan con muchísima frecuencia y está bien que los grupos se aparten de las típicas imitaciones del teclista de Dimmu Borgir. Las atmósferas que crean son realmente cautivadoras, lujuriosas y hechizantes gracias a su teclista, una dama perversa que nos obsequia con su gusto por la música clásica.

La voz, que como siempre comento aparte por ser un aspecto muy importante para mí, también sigue la línea del grupo en cuanto a instrumentos. La principal es una raspada (similar a la de Dark Mirror Ov Tragedy por si alguien los conoce) que se complementa con guturales y las típicas narradas de este tipo de grupos.

Para mí es un grupo totalmente recomendado para fans del estilo, y para los que sencillamente disfrutan de la buena música, por ejemplo le puede gustar a los mismos que escuchan a Opera IX (no puedo evitar acordarme de ellos al ver la portada) y Lux Occulta.

1 comentario:

Efrén dijo...

este disco es una belleza