sábado, 11 de octubre de 2008

CARACH ANGREN - Lammendam


Este 2008 me ha estado regalando muy buenos discos de grupos ya conocidos, y ya iba siendo hora de que apareciesen interesantes debuts como el que os presento por parte de estos holandeses que lanzan su primer trabajo completo tras un par de demos.

Su Black Sinfónico es potente y arrollador de una manera que puedo describir comparándolo con el “Redemption Process” de Anorexia Nervosa, pues el sonido de guitarras es muy similar y más aún con esos teclados orquestales tan constantes.
Aunque su tralla no es tan constante como en el grupo francés, siendo otro buen referente entonces el “Puritanical Euphoric Misanthropia” de Dimmu Borgir, además de que la voz de estos Carach Angren (significa “mandíbula de hierro”) es una rasgada estándar que desde luego se acerca más a la voz de Shagrath que a las voces chillonas de Hreidmarr de Anorexia Nervosa.

Y, claro, con esos dos referentes la producción no podía ser mala, pues es limpia como suele corresponder a estos grupos con sonido poderoso y actual.
Veo bastante nivel en sus composiciones, y su teclista tiene talento como comprobará cualquiera que entienda de Black Sinfónico, luciéndose con sus sinfonías acompañadas de pianos que denotan una buena formación musical, además de sonoridades orquestales que incluyen simulaciones de instrumentos de viento y melodías propias de un vals mortal. Lo que sí es real (y yo al principio pensaba que era simulado con el sintetizador) es la aparición en un par de temas de violín y viola.
La voz rasgada es bastante típica como decía, pero las letras a las que da vida no lo son tanto, tratando sobre apariciones fantasmales reales (que sean mentira esos temas es otra cuestión) como bien refleja la portada; sólo fijaos en el inquietante reflejo del ojo del atemorizado caballo. El artwork está muy bien presentado y cuidado, con imágenes en el libreto que se corresponden con esa leyenda fantasmagórica local que cuentan en las letras, y fotos de insectos para redondear el efecto repulsivo. Lo que no me gusta tanto es que venga en funda de cartón, a mí al menos siempre me parece incómodo.

Aquellos que disfruten de los dos grupos nombrados que no lo duden, porque calidad hay para rato y los amantes de las buenas producciones lo agradecerán.





http://rapidshare.com/files/111113436/CA_L_08.rar

http://www.megaupload.com/?d=Q0ZE6LJI

Password: metal-forever



2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola que tal mi nombre es ricardo y soy de colombia heyy me gusto mucho este grupo la verdad el sinfonismo me gusta mucho... a proposito te recomiendo una banda de medellin, colombia: APHANGAK (lo puedes conseguir por ahi en otros blog)

bartholomeuznight dijo...

ahhhhhhhhhhh si yo tengo el hiden echoes de ellos es buena banda!!!!!!!!1