sábado, 18 de octubre de 2008

MISTRESS OF THE DEAD - The Weeping Silence Of The Dead


Ahora otra interesante propuesta para variar (por poco tiempo porque mi próxima entrada será de Black Sinfónico, y del bueno) es este disco de Funeral Doom, y además del más oscuro, agónico, mortuorio y aterrador de mano de este proyecto en solitario desde la República Checa.

Un buen punto de partida sería decir que el sonido general se asemeja bastante a los Skepticism del “Lead and aether” (sólo tengo ese disco y el nuevo de este año) con sus características tan representativas del Funeral Doom que realmente hace honor al adjetivo funeral, con su monstruosa monotonía y opresora atmósfera propia del más espeluznante viaje al reino de los muertos.
Para ser más claros, es terriblemente lento y monorrítmico al más puro estilo Funeral como decía, con terroríficas guturales (además de algunas voces como de ultratumba) y teclados muy ambientales. Estos teclados carecen de los momentos solemnes de Skepticism y bandas similares, siendo en general muy sobrios pero terriblemente oscuros, y hay momentos meramente ambientales con esos sencillos teclados al frente.
En ciertos momentos aparecen algunos pianos e incluso un órgano en un tema concreto, pero son bastante apagados y austeros como sucede con Nortt, otra banda que me viene a la mente al escuchar este disco.

Y es que tanto el nombre del grupo como el título del CD y su portada no podían ser más acordes con la música aquí contenida, que insisto en que es genuinamente fúnebre, y como suele ser habitual en grupos así se divide en canciones escasas en número pero muy largas en extensión; pues cuatro canciones y una outro ya alcanzan algo más de una hora de duración.
Muy recomendado a amantes del lado más lúgubre y mortecino del Funeral Doom, porque esta jornada a través del silencio de los muertos es desde luego lo que se puede esperar en un buen disco de su estilo.

No hay comentarios: