sábado, 23 de febrero de 2008

GRIMOIRE - A Requiem For The Light


Y, tras un disco de Black Melódico turco, ahora os presento uno de Israel de parte de esta desaparecida banda que creo que no llegó a sacar ningún disco más y se disolvió antes de que pasara mucho tiempo tras este álbum.

Este álbum de 1996 me trajo de momento a la mente el debut de sus compatriotas Bishop of Hexen con una producción más equilibrada, no es que sea una producción limpia y potente pero se oyen bien todos los instrumentos y voces y no resalta ninguno de ellos por encima del resto.
También me recuerda bastante al debut "In times before the light" de Covenant, y tras esta comparación vemos que es Black Melódico y semisucio, con voces muy rasgadas y teclados al uso de esos años en los que fue publicado, incluso aparecen órganos sin que ello suponga que suene gótico. Y hay que decir que los teclados no son tan dominantes como pasaba con los mencionados Bishop of Hexen (por cierto, su actual vocalista estuvo en Grimoire), tienen mucha presencia pero no dirigen las canciones. Su teclista resulta ser el mismo de los también desaparecidos Enochian Key, grupo que sólo editó una demo fatalmente producida, pero que destaca para mi gusto por tener unos teclados realmente memorables.

Echan mano de los distintos temas que uno puede encontrar en el Black Metal, tales como épica o criaturas de la noche, con la consecuente conexión en cuanto a atmósfera y efectos sonoros.
En cuanto al artwork (todo el diseño del libreto, contraportada y del mismo CD), sigue el mismo estilo de la portada que aquí veis, con la misma sesión de fotos de paisajes y personajes recortados sobre un rojizo atardecer.
No es que conozca muchas bandas israelitas, pero estos Grimoire lo hacían muy bien y estoy seguro de que superan a la mayoría de sus compatriotas, te gustará si echas de menos este tipo de bandas atmosféricas añejas. Desde luego no tienen mucho que envidiar a lo que se hacían los europeos en su estilo (como por ejemplo Sear Bliss, Forsth, Troll o Avatar) por aquel 1996.



http://rapidshare.com/files/94294793/Grimoire_-_A_Requiem_For_The_Light.rar

1 comentario:

Germetal dijo...

saludos desde chile muy bueno tu blog buenas bandas

yo t agregue amis link si kieres me agregas mi blog es

http://germetalvideos.blogspot.com/


Salud y suerte!!!