domingo, 9 de marzo de 2008

AD VITAM AETERNAM - Abstract Senses


Para esta ocasión viene bien un poco de Gothic Metal entre la habitual avalancha de Black y Doom, aunque es un estilo del que no llegaré a abusar porque me quedo con unos cuantos grupos contados.

Cada vez es más frecuente que cualquier tipo de grupo pueda ser etiquetado como Gothic, por lo que no está de más comenzar especificando que lo que tocan estos franceses es algo al estilo de Trail of Tears y los primeros Tristania, ese tipo de Gothic que evolucionó del Doom-Death hacia algo más sinfónico y estilizado. Aunque hay que decir que no son del tipo de los antiguos Theatre of Tragedy con su constante ritmo Doom, son más contundentes como sucede con los citados Trail of Tears (sus dos primeros discos serían un buen referente para imaginar lo que encontramos en este álbum) pero sin llegar al dinamismo de álbumes como el segundo disco de Macbeth (el titulado "Vanitas").

Así ya es fácil suponer que es un disco con una buena base de teclados (como pianos, por supuesto), guitarras algo duras y el típico juego vocal con la elegante voz femenina en contraste con las guturales masculinas. Hablando precisamente de la voz masculina, echo en falta algo más de fuerza porque resulta algo baja, pero de todas formas pienso que ambas voces están bien equilibradas junto con la música; a diferencia de esa horda de bandas consistentes en una vocalista femenina que se luce mientras el resto de instrumentos son una simple comparsa.

No es que sea un disco revelación en el estilo, que está muy trillado, pero desde luego entretienen si te gustan estas bandas porque estos chicos de nuestro país vecino lo hacen bien.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!! Excelente disco, pero falta el tema 6, "Les Meandres De L'Âme"

Lo subí a rapidshare para que así puedan tener el disco completo.

http://rapidshare.com/files/99838980/06_-_Les_Meandres_De_L__me.mp3

Saludos desde Chile maestros!!! :)

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV de LCD, I hope you enjoy. The address is http://tv-lcd.blogspot.com. A hug.

ECOtectura dijo...

MUCHAS GRACIAS