miércoles, 12 de marzo de 2008

AGONY - Ashes To Ashes, Dust To Dust


Y entre la reciente racha blacker de las últimas entradas os subo algo para variar un poco. Los que estos Agony tocan (no son los únicos con ese nombre tan poco original, los de esta entrada son los checos) es definido como Death Metal, pero no me parece una etiqueta apropiada porque más bien andan por terrenos más propios del Gothic-Doom o el Gothic endurecido.

Podemos empezar diciendo que me recuerdan a los primeros Crematory y al debut "When daylight's gone" de Graveworm, con unos riffs lentos y a medio tiempo (aunque machacones a veces), voz gutural al frente y un buen respaldo atmosférico; cuentan con bastantes teclados, que suelen ser órganos (siempre destaco lo mucho que me gusta ese tipo de teclado), una voz femenina e incluso un violín. Creo que así queda mucho más claro que llamarlos sencillamente Death Metal como se ve por ahí.

Es un disco bastante largo y lineal, siendo esto el único defecto si te aburren los discos cuando suenan así en ese plan unidimensional, pero por mí no hay problema porque considero que las atmósferas son interesantes. Lo que tampoco me gusta demasiado son algunas voces rasgadas un tanto forzadas que rozan el ridículo, menos mal que no es la única ni principal voz.

Un detalle curioso que quiero destacar es el libreto, porque jamás he visto uno así; incluye una especie de minilibro en otro tipo de papel adosado al libreto con las letras en inglés y checo. La contraportada de ese librito está decorada con un sol dibujado por el gran Durero, al igual que la portada que representa el grabado "Los cuatro jinetes del apocalipsis" (se reconoce fácilmente su firma, una D dentro de una A).



http://rapidshare.com/files/100775568/Agony_-_Ashes_to_Ashes__Dust_to_Dust.rar

No hay comentarios: