domingo, 9 de marzo de 2008

ENID - Abschiedsreigen


Ahora os ofrezco algo en una onda más medieval y Folk con este grupo alemán con conexiones con Austria, esa patria de excelentes bandas como Abigor, Summoning, Rivendell o Estatic Fear (grupos de marcada tendencia épica con quienes veremos que comparten algo más que la nacionalidad).

Sólo los conozco por este disco y por tanto no tengo la menor idea sobre su trayectoria, pero lo que sí sé es que este álbum es una excelente combinación entre Black Metal épico (bastante "light" y relajado como ocurre con Summoning) y música medieval y ambiental. De hecho, se definen como Black Metal con influencias medievales, y se declaran fans empedernidos de Summoning y comenzaron este proyecto musical como homenaje a los tiempos de la obra de arte "Minas Morgul" de Summoning.

Los teclados tienen mucha presencia a lo largo del disco, además de flautas simuladas para hacerlo más medieval aún, consiguiendo un aura especial junto al particular despliegue vocal consistente en una voz rasgada a lo blacker, una profunda voz limpia masculina y la sensacional voz femenina de Maria Dorn (vocalista de Vanitas).
Otro invitado en este disco, ya que menciono a Maria Dorn, es el batería Moritz Neuner, a quien conocemos por haber tocado con una ingente cantidad de bandas de Austria como Abigor, Korovakill, Dornenreich, Evenfall o Golden Dawn.
Las letras, por lo visto, tratan sobre un anciano que vuelve la vista atrás sobre su vida durante sus últimos momentos de vida, asemejándose a aquellos que no disciernen entre vida y sueño.

Así pues lo recomiendo para esos momentos en los que apetece escuchar cosas muy ambientales y que te transportan a otra época de bosques sin fin y magia como Summoning, Orkrist, Estatic Fear, Empyrium, Empylver o Kauan.


2 comentarios:

puma maya dijo...

Muy bueno el disco pero pensaba que eran alemanes

Carlos dijo...

Y tienes razón, son alemanes pero me confundí porque los dos músicos invitados sí son de bandas austriacas. Ya lo he corregido, gracias por tu oportuna intervención porque no me habría dado cuenta de que puse Austria.