viernes, 22 de febrero de 2008

AVRIGUS - The Secret Kingdom

Esto es un buen preludio antes de mi próxima reseña del nuevo disco de Virgin Black. Mientras espero a que me llegue el disco no hay nada mejor que comentar otro buen álbum australiano, aunque hay desde luego dónde elegir en ese país que nos ha dado a Cryptal Darkness, Elegeion o Stone Wings entre otros. Y así de paso atiendo una petición.

Lo que distingue este disco del resto que he escuchado de Australia es que su vocalista es femenina, pero no por ello es menos doomie como comentaré. Dos miembros (de ascendencia europea, no se sienten muy australianos) componen esta banda y uno de ellos es una mujer que aporta teclados, acústicas y su voz, aunque hay que decir que suena a Doom sin lugar dudas;
Nombran a My Dying Bride y Anathema entre sus influencias, y vaya si se nota, pues no carecen de riffs pesados y oscuros con el ritmo que todos conocemos en el Doom Metal; su otra gran influencia es la música clásica, reflejada en un estilo muy atmosférico con razonables dosis de sinfonismo y momentos calmados que rozan el Ambient que agradará a fans de cosas como Dargaard además de a los doomsters. Entre su teclados no faltan algunos órganos muy a tono con temas líricos como el de “Dark angels’ ascensión”, los típicos envolventes y densos y un sutil toque épico-medieval.

Es en definitiva un buen disco de Doom Sinfónico con celestiales voces femeninas junto a guitarras como losas y un inefable manto de teclados con momentos muy ambientales.
Gustará por igual a fans de As divine grace, The 3rd and the mortal, My Dying Bride, Saturnus, Dargaard o Grabesmond.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se pasaron, gracias cuervo y bloody!!!

tom dijo...

Gracias muy bueno....y por cierto es excelente como describes cada uno de los post, es casi poetico... Es uno De los mejores Blogs que he visto, quizas el mejor. Siga asi

Carlos dijo...

Muchas gracias, comentarios así animan a seguir adelante.