sábado, 2 de febrero de 2008

LETHARGY OF DEATH - Tribulations


Recientemente me han recomendado (por medio del mismo blog) esta misteriosa banda de procedencia aún no confirmada, por el momento no me es posible consultar información sobre ellos.
Ni tan siquiera tengo claro si se trata de un disco o dos; el archivo contiene un disco de cinco temas llamado "Robe of death"y un EP de siete temas con el título "Tribulations" aquí expuesto, ambos del 2006, pero en una web rusa lo he visto todo junto como "Tribulations" y así es como yo os lo ofrezco.

Lo que sí está claro es que se trata de Funeral Doom muy oscuro y lento como mandan sus cánones. Su sonido en principio puede recordarnos a unos Skepticism más poderosos y menos monótonos, si bien no llegan tampoco a la variación (la permitida dentro de un estilo así) de bandas como Pantheist o Ahab.
Llegamos a acordarnos de Pantheist por los órganos de corte religioso que suelen aparecer haciendo de este álbum una solemne obra, y también nos encontramos con pianos que le dan un leve toque de elegancia a lo Remembrance (salvando las distancias), por lo que la atmósfera está más allá del minimalismo de Skepticism, cuyos teclados también son reconocibles aquí.
Siempre conducido exclusivamente por la profunda y oscura gutural, sin ningún tipo de voz limpia ni lamentos como apoyo.

Me ha parecido de lo mejor que he escuchado del estilo últimamente, una grata sorpresa sin duda, aprovecha tú también la oportunidad.
Y edito para comentar que ya conozco su procedencia, pues es una banda de un único miembro de Chile, por lo que Lethargy of Death no es de Rusia ni de Estados Unidos como se lee a veces en la red.



6 comentarios:

Jose Martinez J dijo...

Oye muy buenos los ablaze in hatred, los acabo de añadir a mi blog

The fall of every season no me gustaron demasiado

Saludos amigo ^-^

Anónimo dijo...

MUY BUENA LA BANDA LETHARGY OF DEATH.. INTENSOS BUENAS ATMOSFERAS Y EL TECLADO NI SE DIGA.. BUNA LABOR CON EL BLOG SIGUE ASI BRUJA

Anónimo dijo...

Asombroso! Tengo poco mas de un año buscando conseguir mas canciones de la banda, yo tenia Tribulations, me fascina esta banda, pero como dices, no realmente nada de ella, increible! De verdad, muchas gracias
Mini0n

EMIAJ dijo...

Hola a todos, el motivo de esta opinión es precisamente para desvelar la procedencia y otras muchas cosas de la banda LETHARGY OF DEATH. Esta banda la conformo tan sólo yo, soy de Santiago de Chile.... cualquier consulta mi nombre es Jaime y este es mi mail jaime_mvg@yahoo.cl

EMIAJ dijo...

LETHARGY OF DEATH, ES UNA BANDA CHILENA Y NO RUSA COMO LO ANUNCIAN OTRAS PÁGINAS.
HAY MUCHAS OPINIONES ERRADAS ACERCA DE LETHARGY OF DEATH...LO QUE SI, ES QUE ME INTERESA DISTRIBUIRLA Y NO LUCRAR.

Carlos dijo...

Es entonces un placer que me haya escrito el músico que está tras este magnífico Funeral Doom, te felicito sinceramente.
Editaré la entrada para comentar que es una banda de Chile.