sábado, 2 de febrero de 2008

ENSLAVEMENT OF BEAUTY - Megalomania


Noruega, además de ser cuna del Black Metal, alberga multitud de bandas de extrañas propuestas musicales, si haces memoria encontrarás más de un ejemplo al instante.

Este grupo abundante en teclados es catalogado como Black Melódico, o incluso como Gothic-Black, pero personalmente siempre me acaba pareciendo que de Black sólo tienen la voz rasgada. Me explico, las guitarras no son, en la gran mayoría del disco, lo que entedemos como Black Metal, y su atmósfera es en general bastante extraña como para pertenecer incluso a los grupos más melódicos del Black, no es un álbum muy oscuro que digamos salvo contadas ocasiones.
Se podría decir que es uno de esos grupos de Gothic endurecido con voz rasgada, o de Black Melódico bastante original.

En la tercera y la cuarta canción sí disfrutamos sin duda alguna de un buen Black Atmosférico, con teclados propios de ello, un oscuro sonido de bajo y más agresividad que en el resto del álbum, pero el resto de éste está cargado de peculiares melodías que lo convierten en un disco muy pegadizo. En el terreno lírico tampoco son convencionales, echando mano de un estilo poético shakesperiano muy curioso.

Me parece ideal para fans de Illnath o la etapa intermedia de Throes of Dawn.


http://www.megaupload.com/es/?d=OWMHGEOP

No hay comentarios: