jueves, 1 de noviembre de 2007

VAMPIRIA - Among Mortals


He aquí la primera banda argentina que conocí, que además formaba parte de lo que escuchaba en mis casi inmediatos inicios con su irremediable carga afectiva.

Su estilo combina Gothic Metal y Black Metal de textura sinfónica y melódica, pero no por ello y la evidente inspiración vampírica se debe pensar que estamos ante unos emuladores de Cradle of Filth, pues carecen de la rapidez de los británicos y la estridencia vocal de Dani Filth.

Me hacen pensar que cuando comenzaron a tocar debieron tener raíces Doom-Gothic, porque en este debut no dan importancia a la velocidad, más bien las canciones están dominadas por el énfasis en las atmósferas que quieren recrear con sus omnipresentes teclados y coros, teniendo unas guitarras ligeras (como Ancient por ejemplo) que conforman una satisfactoria cadencia al estar bien solapados con ellas los sintetizadores.
Los teclados confieren un ambiente muy barroco con sus pianos y clavicordios, y efectos como lobos aullando, pisadas en la nieve, el graznido de los cuervos... Hacen tanto hincapié en ese tipo de atmósfera como por ejemplo los antiguos Ancient Ceremony cuando se volcaban en su faceta más vampiresca, reproduciendo la fastuosidad señorial de quienes cultivaban el aristocrático arte de no hacer absolutamente nada (como dijo Oscar Wilde).

La voz rasgada resulta algo discreta, no del tipo que resalta por encima de la música, y es acompañada por una soprano que aporta el toque gótico junto con el tapizado sinfónico de teclados. Es el tipo de juego vocal que encontramos en Ancient Ceremony, Love Lies Bleeding o Siebenbürgen.

Todo lo comentado hace de su escucha como atravesar los deslucidos portales de un nido de aristócratas para llegar a un salón donde el metal bruñido contrasta con el olor rancio de ciertos rincones, rodeado de nobles tanto resplandecientes como decrépitos. Especialmente recomendado a fans de Love Lies Bleeding, Siebenbürgen, antiguos Ancient Ceremony, debut de Agathodaimon, Black Countess y grupos de Gothic con voz agresiva.


http://www.megaupload.com/es/?d=FC2KO8IX

3 comentarios:

Anónimo dijo...

oye no pusiste la contraseña para el disco de vampiria no se si puedas ponerla por fa te lo encargo!!!

Carlos dijo...

Pues la verdad es que no recuerdo de dónde saqué el enlace para buscar la contraseña, pero te pongo otro enlace nuevo.

Anónimo dijo...

Hola... hoy comente en el debut de Agathodaimon y en este...
Me parece que te falta comentar al respecto de la bateria que utiliza este grupo, pues apaar mi me parece muy buena en especial en "Ambassador of Morning" la cual despues del piano se vuelven impresionantes.

Y tb al igual que Agathodaimon, este albun debut sobrepasa con creces a sus dos siguientes.

Soy de México y te digo que este disco es sumamente raro, solo se conoce el segundo y tercero asi que la verdad me considero afortunado de haberlo conseguido.

Muy buen blog sigue asi. Saludos