jueves, 1 de noviembre de 2007

MISTELTEIN - Rape In Rapture


Suecia es cuna de multitud de bandas de Black Metal al igual que los otros dos países escandinavos, eso es algo bien sabido, por lo que siempre puede uno encontrarse con un grupo que no conocía y llevarse una agradable sorpresa.

Este país es conocido por sus grupos cañeros como Dark Funeral o Marduk por ejemplo o los del estilo de Naglfar, no parece que haya muchos grupos melódicos conocidos como Siebenbürgen, pero estos actualmente desaparecidos Misteltein (ahora los miembros que quedan han fundado una nueva banda llamada Fall ov Seraphim) hacen Black Sinfónico, con un estilo que nos puede remitir al “Enthrone darkness triumphant” de Dimmu Borgir o los momentos más sinfónicos de Emperor, si bien son ciertamente más agresivos que Dimmu Borgir. Desde luego podrían pasar por ser más bien noruegos o fineses.

Con esas referencias es fácil imaginar el estilo con majestuosos teclados muy presentes, feroces guitarras y una voz muy rasgada y aguda. Un estilo sin duda muy trillado, pero si un grupo lo hace bien y te gusta no tiene por qué ser un inconveniente.
La teclista Hel es toda una protagonista para mí con sus melodías de teclados y envolventes atmósferas. Hay grupos que se limitan a hacer lo de siempre o simplemente emulan a Mustis, pero ella se esmera y ayuda a regalarnos un buen disco que no dejará indiferente a los que aún no se han cansado del estilo.

Ideal si te gustan, aparte del citado disco de Dimmu borgir, grupos sinfónicos cañeros como Anorexia Nervosa, Sirius o Thyrane.

http://rapidshare.com/files/24242531/2000_Rape_In_Rapture.zip

4 comentarios:

Bloody_Sadie dijo...

Me han resultado una copia barata de Dimmu =_=

te has lucido ¬¬

Anónimo dijo...

Oye bloody_sadie jajaja vaya que en verdad o estas jodida o no sabes nada de musica buena, como Misteltein una copia BARATA de Dimmu jajajajajaja en verdad que, solo el nick que tienes te hace ser mala, porque el cerebro no. Misteltein es mas Original que Dimmu y sus miles de fans que patinan jaja....

Carlos dijo...

Bueno, no hacía falta meterse con ella y pido que se respete a la gente. Pero, eso sí, ya quisieran los Dimmu Borgir de estos últimos años sacar un disco como este de Misteltein...

Golden Light dijo...

Lo que dice Pedro es la pura verdad!!! jajaja total apoyo!!!