domingo, 18 de noviembre de 2007

THE MORNINGSIDE - The Wind, the Trees and the Shadows of the Past


Tras esta preciosa portada tenemos una novedad de este 2007 de parte de estos debutantes rusos que no ocultan para nada a quiénes admiran.

Lo primero que apreciamos al empezar a escuchar este álbum es que está muy inspirado en el mítico “Brave Murder Day” de Katatonia, se ve que su sensacional influencia llega Rusia y donde haga falta, con sus características melodías y ritmos.
Sólo con poner el principio del primer corte ya reconocemos esas guitarras rítmicas del citado disco de los suecos. Incluso hacen aquello de que los títulos de las canciones estén contenidas en el título del disco.

Aunque nos encontramos con la primera diferencia al entrar en juego la voz, que es rasgada y camparía a sus anchas en un grupo de Black Metal. Otro punto diferente es que se centran en hacer pocas canciones y hacer que éstas sean muy extendidas al estilo Opeth, con una media de diez minutos en las tres canciones que tenemos si excluimos la intro y la outro.

Combinan momentos de rabia con la calma de largos pasajes sin voces además de incluir esas también largas partes acústicas que nos recuerdan a Novembre y Opeth.

En fin, una novedad poco original que gustará a fans de Katatonia, Opeth, Novembre, Ikuinen Kaamos y cosas así.

http://rapidshare.com/files/62292728/TMo-TWtTatSotP.rar

1 comentario:

Anónimo dijo...

la raja compadre el comentario, tal cual es,

exelente banda, recien me la recomendaron, soy un wn pegado por este estilo y de novembre o katatonia ufff, :P ... espero verlos algun dia :P

bajando el cd, se agradece ene que lo compartas

saludos

SyrinX

syrinxmetal@hotmail.com