sábado, 24 de noviembre de 2007

INBORN SUFFERING - Wordless Hope


Y volvemos a la estupenda escena melancólica francesa de mano de uno de los grandes debuts del 2006 en mi opinión. Una joven banda con miembros de otras bandas algo más conocidas como Lethian Dreams, Ningizzia o los blackers célticos Heol Telwen.

Tocan, como indican los dos primeros grupos mencionados, Doom Metal, del tipo muy atmosférico y prolijo en melodía con letras muy basadas en clichés tristones propios del género, al igual que su libreto nos muestra imágenes en blanco y negro muy deprimentes... libreto en el que, por cierto, saludan a una cantidad abrumadora de bandas buenas, es casi como hacer repaso de las mejores bandas.
Tienen unas influencias más que notorias, pero no son para nada otro clon de My Dying Bride; no son originales pero resultan reconocibles con su estilo cercano al “Reason” de Officium Triste por ejemplo, con sus melodías de guitarra realzadas por generosos teclados y voz gutural al frente (que curiosamente está a cargo de un vocalista invitado), aunque alguna voz limpia y hablada hay por ahí, además de la bonita intervención femenina en la extensa canción de catorce minutos “Thorn of deceit”.

Tienen en medio de sus ingentes dosis de melancolía algún ramalazo duro propio del Death Metal más lento y machacón como en el tema “The agony within” (con maravilloso interludio de piano, por cierto), contrastado por los momentos más suaves como por ejemplo como cuando aparece el violín; este violín no resalta tanto como en My Dying Bride, Cryptal Darkness o Celestial Season, pero destaca agradablemente en la pegadiza “As I close my eyes” por ejemplo.

Estos chicos sólo cuentan con una demo y este estupendo debut, pero desde luego prometen y su primer álbum gustará mucho a aquellos que disfrutan con Officium Triste, Saturnus, Necare o Morphia. De lo mejor del estilo del año pasado junto con Process of Guilt.



http://rapidshare.com/files/71892238/Inborn_Suffering_-_Wordless_Hope.rar


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena banda, la conoci hace 2 o 3 años cuando pasaba por el slsk el guitarrista de la banda que casualmente creo que tambien toca en lethian dreams, muy buen dath/doom exelente review suerte con el blog saludos desde Mexico

Anónimo dijo...

gracias por tu comment sobre este album
inborn suffering