sábado, 10 de noviembre de 2007

NECROS CHRISTOS - Triune Impurity Rites


Tenemos aquí uno de los mejores lanzamientos de este 2007; están saliendo muchos buenos discos, eso es cierto, pero algunos destacan especialmente por tratarse de bandas que se dan a conocer.
Resulta que Necros Christos no son unos recién llegados, pero hasta ahora venían ofreciendo demos y splits y por fin han editado un álbum completo.

Lo que tocan estos alemanes es Death Metal de manera particular y con un objetivo concreto, que no es otro que sonar absolutamente ceremoniosos de forma muy oscura. Éste es un Death lento y a medio tiempo que evoca arcanos ritos con una atmósfera bastante nigromante. Hay momentos que parecen propios de discos de Doom-Death, del tipo que se acerca mucho al Death Metal más lento, pero sin la asfixiante atmósfera opresiva y melancólica tan caraterística del Doom.
Así pues no están presentes para nada la típica velocidad y bestialidad del estilo, ya que lo que prima es el ambiente oscuro y misterioso, remitiéndonos a ignominiosas invocaciones con una voz gutural no excesivamente brutal y que no resalta por encima de la música. Todo ello con una adecuada producción.

Veréis que hay muchísimas pistas en el disco, pero en realidad sólo hay doce canciones propiamente dichas y el resto consiste en interludios instrumentales entre las canciones. Consisten en breves lapsos instrumentales e intros acústicas que sirven para mantener el ambiente ocultista entre tema y tema, evocando imágenes de ancestrales rituales en el creciente fértil.
En las mismas canciones aparecen a veces sutiles toques de atmósfera como un teclado, un órgano o el sonido de campanas, pero sin llevar el protagonismo. Todo esto lleva a pensar que se trata de Black-Death, pero para mí es Death con algo de la oscuridad del Black Metal.

Un excelente disco si te gustan los momentos más lentos y oscuros del Death Metal, como por ejemplo Imprecation.

http://rapidshare.com/files/68713973/Necros_Christos_-_Triune_Impurity_Rites.rar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente disco. Aunque sigo sin encontrar la letra de Ora Pro Nobis (Temple VI).

Anónimo dijo...

Amiable fill someone in on and this post helped me alot in my college assignement. Thank you on your information.