domingo, 18 de noviembre de 2007

KAUAN - Lumikuuro



En esta ocasión os presento una novedad de este año tranquilita y ambiental de parte de estos rusos con nombre y títulos finlandeses, ya que por lo visto admiran a los fineses Tenhi (de quienes tomaron el nombre de su debut “Kauan”).

No sé etiquetarlo de manera simple, aquí tenemos Doom Sinfónico, Ambient, pinceladas Folk y una pizca de Black Metal; se puede decir que es como si cogemos a los primeros Empyrium y le añadimos toques de Empylver y Forest Stream, cada cual que lo perciba según su criterio, también hay quien habla de tintes de Agalloch.

Desde luego es una música muy relajada y altamente atmosférica, con unas guitarras libres de contundencia pero cargadas de distorsión blacker, teclados muy protagonistas con la maravillosa presencia del piano, toques Folk y algún que otro zarpazo de Black Metal en su faceta más cadente y careciendo de la velocidad innata en ese estilo.
La voz es limpia y tranquila, tomando en otras ocasiones el relevo la crudeza invernal en forma de voz rasgada a lo blacker, aunque desde luego este álbum tiene mucho de Ambient con largos pasajes en los que no escuchamos ni una voz.

Además de los omnipresentes teclados tienen otros elementos que enriquecen su música, como los momentos Folk o el agradable uso de unos tranquilos violines. En definitiva, una música plagada de hermosísimas melodías con un trasfondo oscuro, igual que cuando observas la belleza de un paisaje invernal que realmente revela carestía. Desde luego es un disco para ponértelo en momentos en los que uno va sin prisas y escucharlo con mucho relax, como cuando te sientas a disfrutar de la calidez del hogar mientras en el exterior el invierno no consigue imbuirnos de su gelidez pero sí de su melancolía. Le viene como un guante su título "Lumikuuro" que significa "aguanieve".

Se ve que se ponen las pilas, ya que tienen previsto otro disco para el 2008, pero mientras tanto disfrutemos de este bonito debut.

http://rapidshare.com/files/58495777/Kauan-Lumikuuro-FI-2007-GRAVEWISH.rar

Pass: 12345

1 comentario:

Bloody_Sadie dijo...

Sin duda es un disco muy relajante.

Compi, esta vez sí que has acertado ;)