domingo, 14 de agosto de 2011

SHADE EMPIRE - Sinthetic


Echando la vista atrás recuerdo con aprecio discos que antes solía escuchar bastante más, como este debut del 2004 (buena cosecha la de ese año) que tuve el placer de conocer junto a otros deleites como Love Lies Bleeding y Embraced.

Es uno de estos grupos que introducen una considerable dosis industrial en su propuesta, combinando en este caso la electrónica con Black Sinfónico, y que conste que esto último lo digo con la boca pequeña; no en vano, somos muchos los que podríamos sacar similitudes con grupos como Dimmu Borgir.

Mientras que muchos grupos parecidos se quedan en aderezar su música con sonidos electrónicos y efectos, cosa que también hace esta banda, ellos además agregan texturas sinfónicas de mano de un teclista invitado que insufla matices orquestales a sus sintetizadores, aparte de los típicos pianos de grupos finlandeses como ellos.
Esto es lo que recordaría a muchos a los Dimmu Borgir modernos, además del tono rasposo y no gritón del vocalista. Por lo demás, el esto es bien sencillo: sonido machacón de guitarras compactas y enlazadas con el trasfondo electrónico y unas baterías estandarizadas, junto al toque ligero y muy ocasional de bandas melódicas finesas con coros de voz limpia (unas veces muy clásicas, otras veces más austeras y oscuras).

Luego alumbraron otros dos discos más volcados en la faceta moderna electrónica, llegando casi a terrenos discotequeros y yo prefiero personalmente este debut con colorido sinfónico, que da una majestuosidad de esplendor futurista frente a las bandas industriales que ofrecen un panorama más desolado y yermo.
Finalmente, sólo resta recomendarlo para quienes gusten de sus compatriotas y también sinfónicos Diablerie por ejemplo, y otros grupos que canten con aliento galvanizado.






1 comentario:

Ropa Importada dijo...

buenas, no se como mandar mensajes entonces va por aqui.
esoterium http://www.youtube.com/watch?v=jjUu5ePq628
banda colombiana