sábado, 20 de noviembre de 2010

ABIGAIL WILLIAMS - In The Shadow Of A Thousand Suns


Vayamos con un disco del 2008 al que le ha sentado bien que lo retome con el tiempo. Encima no podía evitar arrugar un poco la nariz al leerles la etiqueta Deathcore en muchos sitios, cosa que estaba presente en su primer EP “Legend” del 2006, donde dicho estilo confluía con una suerte de Black Sinfónico.

Pero vemos que la cosa cambió de rumbo; la parte Deathcore casi desaparece en este su primer trabajo completo, dando más riendas a un Black Sinfónico actual y sofisticado que haría las delicias de fans de cosas como Carach Angren, Anorexia Nervosa o los Dimmu Borgir de a partir de 1998 y antes de ir cayendo.

El elemento blacker no aparece en su forma más pura, obviamente en un disco así, con algún que otro riff que nos recuerda vagamente de dónde parten, pero las guitarras están a un nivel más elaborado y técnico, porque a estos estadounidenses les gusta lucirse. Esto se nota también en la batería, fichando para este disco ni más ni menos que a Trym Torson (Emperor) para la mayoría de las canciones, así que podéis esperar una batería enérgica, poderosa y versátil.
Pero pasemos al plato fuerte del álbum: los teclados. Contaron con una teclista femenina que demostró buen talento, incluyendo no sólo los típicos sintetizadores pomposos y simulaciones orquestales, sino también unos pianos muy creativos que aportan un punto muy refinado. No me extraña que los Cradle of Filth le echaran el ojo.
No destacan tanto en voces, simplemente tienen una típica rasgada nasal como la que oiríamos en muchos grupos fineses, y hay alguna voz limpia que no me gustó.

Este año han lanzado un disco más, pero sin la chica teclista que ahora ha aparecido en el nuevo trabajo de Cradle of Filth, contribuyendo a que ese grupo pueda sacar al fin un disco más digno que esos desastres que han ido perpetrando con anterioridad. Escuchad entonces a este grupo de nombre relacionado con los juicios de Salem (se llevarían bien con Ceremonial Castings) en su momento de gracia, si os gustan los grupos citados e incluso algo como el “Anthems to the welkin at dusk” de Emperor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes que nada felicidades por el blog, lo descubri a principios de verano y la verdad es que es un sitio estupendo para encontrar algunos grupos nuevos para mi.

En cuanto al disco hace tiempo que lo tengo por aquí y aunque me gusta también el primero este me parece mejor. Por encima de todo yo destaco los teclados, una pena que ya no este la tia, y la batería.

Aprovecho para recomendarte un disco. Es de Mirrorthrone un grupo sobre el que ya tienes una entrada sobre su primer album pero en este caso te quiero recomendar el último que se llama "Gangrene".

No soy muy bueno explicando mis sensaciones con los disco pero bueno te diré que es uno de mis grupos y discos preferidos, a pesar de tener una bateria programada, y que quizás no te haga mucha gracia el grupo ;) por esa mezcla de avant-garde metal y black metal que tiene.

Espero que le des una oportunidad y le hagas una entrada. Ah y perdona por el tocho de texto XD.

Salu2.

Carlos dijo...

Muchas gracias.
Nada, hombre, si me gustan los comentarios tochos, jajaja. Efectivamente sólo conozco el primero de Mirrorthrone, tomo nota ;)

Deadlock dijo...

Ok te tomo la palabra ;). Bueno ya terminando con el tema del disco de Mirrorthrone y no desviar mas el tema de esta entrada mas o menos te diré porque recomendaría el disco "Grangrene".

Como todos los discos de Mirrorthrone son una mezcla de avant-garde y Black metal Sinfónico, aunque en lo de black metal los puristas dirán que tiene muy poco. Para mi es un disco perfecto, o casi perfecto, en el que destaco muy por encima de todos los teclados que para mi son de lo mejor. Los temas son largos muy largos cosa que da mucho juego porque permite que en una sola canción es como si fueran 2 o 3 por los cambios de registros que hay.

Las voces tanto guturales como limpias me gustan mucho y estas últimas no se me hacen pesadas o malas como en otros grupos. Creo que las sabe poner, las voces limpias, en los momentos que hacen falta sin abusar de ellas y creando momentos mas calmados.

Es un disco que tengo super escuchado y que no me canso de hacerlo. Cuando lo escucho me transmite mucha rabia y romanticismo, no se como explicarlo pero es uno de los disco que mas me llegan.

Como ya te he comentado soy muy malo comentando mi impresiones sobre un album. Seguramente otros ya entrarían en datos mas técnicos sobre la guitarra si son o no son a lo black etc etc pero bueno yo recomiendo a todo el mundo que lo escuche por sus propios odios y disfruten de él.

Salu2.

Carlos dijo...

Bueno, yo tampoco sabría entrar en datos muy técnicos porque no soy músico, jajaja.
Pero, oye, me has dado mucha información aunque digas que no se te da bien comentar (cosa que no es verdad): me has resaltado que los teclados son buenos (lo primero que quiero saber siempre), el tema de las voces y que es disco de canciones largas.
Me hago una buena idea y en breves lo oiré.
Un saludo.