domingo, 26 de septiembre de 2010

SUN OF THE SLEEPLESS - Poems To The Wretches Hearts


Vaya que puede ser interesante a veces comprobar los proyectos paralelos de músicos de bandas conocidas, como ahora mismo con este trabajo en solitario de Markus Stock, ese alemán que forma parte de los maravillosos Empyrium y The Vision Bleak.

Nunca llegó este hombre a editar álbumes completos, teniendo sólo un CD compartido con Nachtmahr y dos EPs , de los cuales aquí tenemos el primero editado en 1999.
En principio no parece gran cosa este EP, sólo tiene tres temas de quince minutos en total de Black Metal tradicional con toques Ambient, pero el broche final me pareció tan memorable hace años (y aún ahora) que he de reseñar esto.

El primer tema, “Thou, Whose Face Hath Felt the Winter's Wind”, empieza con fuerza y nos muestra sencillamente un rápido Black Metal nórdico, con un breve interludio ambiental de teclado y voz narrada. Le sigue “Grimme Pain”, que tiene ya un poco más de variación e incluye partes de distorsionada melodía, y toques acústicos.
Hasta ahí, nada del otro mundo, pero cuando llega el último tema, “Nebelmond” (el único con letras en alemán), hallamos un increíble tema que me hizo desear que tuviesen un disco en esa línea, o que al menos el EP fuese así entero. Para empezar, es mucho más variado que los otros, con muchos momentos más pausados y melodía, y para colmo enlaza un poco con el sonido de Empyrium, de manera que sus fans nos regocijamos mucho con esos guiños. Éstos en parte se manifiestan en el melancólico toque Folk de las simulaciones de flauta y violonchelo que habría deseado que apareciesen en las otras dos canciones.
Luego está la voz de Markus, que como es lógico recordará cuando adopta sus tonos rasgados en Empyrium; pero al ser esto Black Metal, es la voz dominante, y suena un poco más hosca como las de Judas Iscariot o Eblis.

Merece la pena sólo por el tercer tema, lo que no quiere decir que el resto sea malo, para nada, pero con esa canción disfrutarán los fans de Empyrium con esa faceta más blacker.




http://rapidshare.com/files/71850448/Poems_to_the_Wretches_Heart__EP____1999____by_zenc.rar