viernes, 3 de julio de 2009

BLASPHERIAN - Allegiance To The Will Of Damnation


Comencemos este mes con un poco de Death Metal, del tipo que a mí me gusta: podrido, oscuro y pesado como ninguno.
Esta joven banda me parece de lo mejor que ha salido en los últimos años, y prueba de ello es este EP del reciente 2007 que primero fue lanzado en vinilo y ha sido reeditado en CD.

Cuentan con Wes Weaver a la guitarra, músico de Imprecation, y quien lea la correspondiente reseña de esa banda comprobará que su “Theurgia goetia summa” es mi álbum favorito del estilo. Realmente me encandila ese Death Metal tan blasfemo que no necesita tocar a toda velocidad todo el tiempo para sonar oscuro y poderoso, con sus partes lentas y ese sonido denso de guitarras transmiten todas las sensaciones sacrílegas y putrefactas que quieren.

Este disco sigue más o menos esas mismas pautas, no sólo en referencia a Imprecation, también nos vienen a la mente bandas como Infester, Funebrarum, Incantation, Rippikoulu o el primer álbum de Absu; con unas guitarras crujientes y pesadas que no necesitan alardes de técnica porque se sobran con ese sonido añejo de Death Metal de la vieja escuela, y se desenvuelven bien con los cambios de ritmo que nos hacen pasar de partes contundentes y rápidas a otras más infectamente lentas que a veces casi rayan el Doom.
Es con esos momentos lentos cuando más he disfrutado el disco, al igual que me sucede con el debut de los mexicanos Cenotaph, pues esos pestilentes riffs acompañados por vozarrones cavernosos son un placer para el oído. No les habría venido mal algún breve y sencillo toque de teclado de fondo para esos menesteres, de la misma manera en que lo hicieron Imprecation y Rippikoulu, pero realmente no es necesario en este estilo como bien sabemos.

La portada ya es bastante explícita con respecto a lo que uno se encontrará en el álbum, así que simplemente acabaré por recomendarlo a seguidores de este tipo de Death tenebroso, infernal y sucio, ideal para quien disfrute de las bandas que he ido citando.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey Felicidides nuevamente discasos tienes, trate de bajar este pero el link al parecer esta mal, espero lo puedas corregir ya que me interesa un buen, saludos desde mexico

Carlos dijo...

He cambiado el link por otro, problema arreglado. Saludos.

Alejandro dijo...

Hola!! cuando me digo por fin lo encuentro, me sale que el link ya no funciona; igulal gracias por compartir est material que no es facil conseguir.. Saludos