sábado, 18 de octubre de 2008

AEVLORD - History Of A New Mankind


He de volver al Black Sinfónico porque este grupo que en breves os voy a presentar es una maravilla en su estilo, de lo mejorcito que he escuchado en muchísimo tiempo. Además es un grupo bastante desconocido y hasta hace poco prácticamente imposible de encontrar en la red, hasta que yo me he comprado sus dos discos y los he empezado a difundir porque joyas así hay que darlas a conocer.

Cualquiera que conozca más o menos bien las bandas francesas del estilo podría citar rápidamente a Anorexia Nervosa, Love Lies Bleeding, The Eternal Blade, Maleficentia o Ad Inferna; y os aseguro que estos AevLord están a la altura de sus citados compatriotas, incluso superan a Ad Inferna en concreto.
El caso es que precisamente suenan más o menos parecidos a los grupos que he nombrado, especialmente Maleficentia y The Eternal Blade (con sus maravillosos órganos), y también les veo cierta similitud con Capitollium por el amplio uso de órganos, pero siempre con un ojo puesto en los clásicos grupos noruegos con teclados como Gehenna y los grandes Emperor.
Podemos decir entonces que la base es el Black Sinfónico de toda la vida, con guitarras a veces machaconas y otras más melódicas, y con el añadido de un gran despliegue de teclados y variedad vocal. Los teclados son uno de los puntos más atractivos del grupo para quienes disfrutamos de ello, repartiéndose el protagonismo en las canciones los pianos y los órganos; pero no son órganos al estilo religioso como sucede con Capitollium, más bien del tipo que evocan imágenes de señoriales castillos recortados sobre umbríos desfiladeros ribeteados de espesuras de negras coníferas. Una atmósfera relajada e inquietante a partes iguales, de la misma manera que una estancia en los aparentemente hospitalarios dominios del tirano local de turno.

He hecho mención a la variedad de voces; pues bien, la voz principal (por parte del mismo músico que toca los teclados y compone las canciones) es una rasgada macabra que recuerda un poco a la de Immortal, pero con bastante regularidad incluye guturales, distintas voces narradas y una voz limpia (del tipo que sí resulta masculino a diferencia de las horribles voces limpias de otros grupos) que hace unos interesantes duetos con la voz femenina. Esta vocalista femenina suele adoptar la mayoría del tiempo un papel atmosférico a la manera de Siebenbürgen y Love Lies Bleeding, como si de un teclado más se tratase.

Aunque veáis que hay doce canciones (de las que todas son canciones de verdad, sin instrumentales) no es un disco excesivamente largo, pues la media de duración es de tres o cuatro minutos y en total dura cuarenta y cinco. Hay temas algo más irregulares que otros, claro, pero en general está equilibrado y sin duda será una gran adquisición para los fans empedernidos del estilo sinfónico.


6 comentarios:

Jose Martinez J dijo...

Anda asi que los empezaste tu a difundir???, yo que precisamente te los iba a recomendar a ti, me los baje de un foro y me parecieron bastante interesantes, asi que a ver cuando posteas el primer cd jejej

Salu2

sulenis dijo...

necesito conseguir los dos trabajos de la banda aevlord,son muy interesantes.soy fanatico al black sinfonico.

JPCampillo dijo...

Gracias por el material.... tb soy bien fan de las bandas de black sinfonico... asi que la raja... gracias...

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Laures dijo...

gracias x subirlo, acabo de descubrir este grupo y está bastante wapo. A mi mtb me encanta el Black Symphonic, lo malo es que me cuesta mucho encontrar grupos

Anónimo dijo...

Very nicce!