jueves, 28 de julio de 2011

MAY RESULT - Gorgeous Symphonies Of Evil



Cuidado con las primeras impresiones al escuchar un grupo. Yo lo digo porque al escuchar el segundo disco de estos serbios, el llamado “Tmina”, no quedé muy convencido. Pero qué equivocado me sentí al conocer ayer este debut porque me lo recomendaron con mucho ahínco.

Siendo un disco del año 2000, su sonido de Black Sinfónico noventero nos parecerá muy lógico al comprobar que en realidad fue grabado en 1997. La instrumental que abre el álbum empieza fuerte mostrando ya las características básicas a encontrar a lo largo del resto de su duración: guitarras crujientes y formidable sinfonismo.

Tanto la producción como la fuerza de las guitarras hacen que éstas suenen afiladas como el cristal y potentes, permitiéndose modestos momentos melódicos en medio de esos bloques distorsionados de guitarrazos. Se compenetran bien con los teclados, que para mi deleite incluyen muchos órganos a la antigua usanza, aparte de los sintetizadores más bien de respaldo atmosférico, trayéndome todo ese sabor de los 90 que tanto me busca pescar buscando en las simas del underground.
La enérgica batería, por otro lado, no llega al frenetismo en sus momentos más rápidos pero sí que reparte ritmos machacones, y el bajo llega a destacar en algunos momentos pese a la potencia de los otros instrumentos.
Otro elemento bastante agresivo es la voz, una rasgada con matices gorjeantes que en algunos temas tiene el apoyo de una soprano y las narraciones de otra vocalista femenina.

Si te gusta que el Black Sinfónico tenga potencia además de buenos teclados, esto te puede gustar si no te has cansado aún del estilo y eres un verdadero amante de ello. Por mi parte tiene delito que yo no conociera siendo de CCP Records, el sello de bandas que me gustan como Love Lies Bleeding, Winter of Sin, Enid o Estatic Fear, pero nunca es tarde.










3 comentarios:

Anónimo dijo...

enlace muertoo

Anónimo dijo...

Que ondas bro soy mexicano y te felicito por tu excelente blog bandas muy buenas eh conocido gracias a ti me paciona el sinfonico como a ti entre otros claro y un favor podrias resubir este disco de may result no puedo descargarlo gracias

Anónimo dijo...

http://www.mediafire.com/?mzmzaouqy7w1y7x