martes, 26 de julio de 2011

FOREST SILENCE - Winter Ritual


Con el tiempo grisáceo que ahora tengo, con fina y persistente llovizna, niebla y frío en pleno verano, me viene al punto este disco del año pasado a la cabeza.
Ya le dediqué una entrada a su CD del 2006, en la que explicaba que se trataba de la banda en solitario del antiguo teclista de los húngaros Sear Bliss, y con este EP se confirma como una de las bandas más invernales de Black Metal que puedo imaginar.

En verdad sólo contiene dos canciones nuevas, porque los dos siguientes temas y la instrumental final pertenecen a su demo “The eternal winter” de 2002, que personalmente yo no conocía, y entonces topé con material completamente por descubrir.
Y lo mejor de todo es que, según veo, el músico ha querido que los dos temas nuevos estén en armonía con los viejos, de manera que juntos forman un todo y no uno de esos EPs con partes muy diferenciadas, ya que tan sólo la producción del material viejo y su sonido más afilado son la nota distinta.

A este proyecto le sentó como un guante su evolución de Ambient oscuro hacia un Black Metal con ese toque ambiental en los fríos teclados de fondo, que es dirigido por ritmos lentos con el aletargado pulso del invierno, pero con algún momento un poco más movido, mientras que la distorsión guitarrera es tan sólida como gélida junto a esos teclados sencillos pero de ambientaciones tan heladoras que sientes cómo se te entumecen las extremidades.
También se diría espectro del invierno la voz, gruñendo como un agonizante predador en una trampa mientras el frío de la noche consume su último aliento.

Tanto el sonido de los dos temas nuevos, del que espero poder disfrutar en un disco completo, como la fría suciedad de la demo me convencieron el pasado 2010, así que sin más os dejo con los latidos de la estación invernal con este disco de libreto con imágenes de muertos en la nieve.








1 comentario:

zargon dijo...

Saludos amigo, muy buen disco este,
Te recomiendo una novedad recien salida del horno: "The Crevices Below" a mi por lo menos me esta gustando bastante el grupo(es un proyecto del miembro de Midnight Oddisey no se si te sonara)

Sigue con tu gran trabajo!