lunes, 18 de julio de 2011

ENSLAVEMENT OF BEAUTY - Traces O'Red


Mucho ha llovido desde que comenté el “Megalomania” de estos noruegos, disco con el que los conocí antes de dar poco tiempo después con su debut de 1999. El “Megalomania” de 2001 contaba con la ventaja de tener algunos temas muy buenos que se aferran en el recuerdo, pero muchos otros muy desechables, mientras que este debut tiene el don de la regularidad, si bien pierde con ello que algún tema sea muy especial sobre los otros.

Pero, antes de nada, vamos a ver qué estilo tocan, para quien no los conozca. Debemos pensar en esos grupos catalogados como Black Melódico, que de Black Metal no tienen nada al final, tan sólo la voz; hablo de bandas como Graveworm, Illnath, primer disco de Cryptic Wintermoon o Embraced, en los que lo blacker es sólo un lejano aroma, teniendo algunos de ellos incluso trazas góticas que nos hacen pensar en Gothic endurecido con voces rasgadas.

Por estas fechas eran un dúo, siendo el músico que se encarga de lo instrumental un hombre con influencias clásicas que refleja en sus melodías y livianas guitarras, con muchos detalles y hasta algún toque folklórico en sus líneas. Tiene dinamismo en los ritmos, sin llegar al frenetismo de la batería del Black Metal, y también fluye muy a gusto en los medios tiempos, mientras los teclados tienen un sonido etéreo y flotante que resulta uniforme en todos los temas. Esto último hace que sea difícil recordar temas concretos, además de echar en falta variedad, pero es agradable ese ambiente onírico, de nobleza fatigada, perfumes desvaídos y jardines descuidados.
El único rasgo blacker, como dije, es la voz, que no destaca especialmente en comparación con bandas como Graveworm, unos gruñidos rasposos sin más, aunque cantando poéticas letras como añadido de interés.

Si tienes gustos más fuertes, no te hará mucha gracia, pero si te gustan los grupos mencionados, además de otros como Asgaroth, Stormlord o el debut de Solefald, esto te parecerá cuanto menos interesante.





http://www.mediafire.com/?f2g6htxcz2se1b1





1 comentario:

Anónimo dijo...

excelente aporte :)