sábado, 3 de abril de 2010

SWORD OF DARKNESS - Heathendom


Volvamos a recorrer el este de Asia, ya que en varias ocasiones he puesto grupos chinos, japoneses, taiwaneses y coreanos, como por ejemplo con Tyrant, Sad Legend y Chthonic.
Ahora le toca el turno ni más ni menos que a Vietnam, con el único grupo de allí que conozco, este dúo compuesto por unos hermanos.

Ser vietnamitas no trasciende de la mera curiosidad, ya que su sonido no posee ningún rasgo oriental como sí pasa con Oathean o Chthonic, sino que suenan completamente a grupo europeo, e incluso yo diría que esto podría hacerse pasar por un disco de Polonia (ya comentaré mis motivos más adelante). Ni tan siquiera residen en su país porque estos hermanos se trasladaron a los Estados Unidos.

Pasando ya al contenido de este único álbum que editaron en 2003, es un Black Sinfónico bastante estandarizado, no muy liviano pero tampoco muy violento, en el que sin embargo muestran momentos de teclados muy majestuosos con los que se desmarcan más de la media.
Una modesta producción enmarca este disco de buenas guitarras con tintes melódicos y baterías que juegan con ritmos diferentes, teniendo así un mínimo de variedad en las canciones.
Variedad que se refleja también en las voces, ya que ambos hermanos contribuyen con hoscas rasgadas y guturales, estilo vocal que me recuerda bastante al de Lux Occulta, y unas pocas narradas y limpias.
Ya que menciono a Lux Occulta, decía que esto me sonaba a grupo polaco, y es debido a sus atmósferas de teclado con un hálito de majestuosidad que me recuerda al citado grupo y a Hermh. No hay que perder de vista los momentos más refulgentes y detalles como el maravilloso momento con el piano y la voz narrada en uno de los temas finales. Aunque fuese editado en 2003 parece un álbum europeo de los 90 por esos teclados y el sonido que confiere la producción.

Incluso con las letras son muy europeos, con los típicos temas de guerra, invierno y repulsión hacia el cristianismo. Si te gustan los grupos sinfónicos polacos y otras cosas como los turcos Black Omen, te gustará entonces este CD también.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que onda esta chido tu blog jojojo muy buenos aportes pero ps baje este disco y no publicaste el pass, lo podrias mandar defavor, gracias

Carlos dijo...

Lamentablemente no he encontrado el pass donde obtuve el link, lo único que pude hacer es reemplazarlo por otro nuevo.