miércoles, 20 de mayo de 2009

SETH - Les Blessures De l'Âme


Ya conocía a esta reconocida banda de Black Metal francesa de mano de su segundo disco “L’excellence” del 2000, pero estas semanas he tenido la oportunidad de escuchar otro disco suyo que me ha gustado mucho más, y no es otro que este debut de 1998 cuyo título podemos traducir como “Las heridas del alma”.

Ya desde este primer trabajo, con el sello Season of Mist, obtuvieron parte de la popularidad que aún estaba por llegarles con sus futuros álbumes, y no es para menos porque nos encontramos con un Black Metal de calidad, caracterizado por tener esencia blacker reconocible al mismo tiempo que muestran una versatilidad pocas veces vista.
En principio sus guitarras son densas y con cierta distorsión, pero también con melodía, del mismo modo que las baterías apabullantes tan típicas del estilo permiten también momentos más lentos de vez en cuando.
También incluyen teclados, pero no de manera que se les pueda considerar Black Sinfónico, son más bien unos teclados de apoyo, atmosféricos, que aparecen casi siempre como una neblina de envuelve las guitarras y aporta unas melodías con bastante buen gusto, además de algunos agradables detalles como el piano de “Le cercle de la Renaissance” o las acústicas que también emplean con acierto. Y, además, los teclados los aportó el estupendo teclista de Osculum Infame y Dark Sanctuary como músico de sesión.

Estos cambios también incluyeron a los vocalistas, siendo el que aparece en este álbum el mismo de sus compatriotas Ad Inferna, con esa rasgada tosca que no resta protagonismo a la instrumentación y que personalmente me gusta mucho. Las letras, ya que estamos con los temas vocales, están en francés y a pesar de ello los títulos se entienden perfectamente, razón de más para que me encanten esos títulos (leerme y entender las letras ya es otra historia).

Sus casi cuarenta y siete minutos de duración proporcionan un muy buen rato, por algo es una de las bandas más reconocidas de Francia. Tan sólo me resta saber dónde está esa escultura de la portada, porque es gloriosa.




1 comentario:

DunkelHate dijo...

lo mismo he pensado al ver esa portada... ¿donde estara expuesta esta escultura?

bajando, gracias ;)