martes, 5 de mayo de 2009

SONGE D'ENFER & MIASTHENIA - Visions Of Nocturnal Tragedies


No soy muy dado a los compartidos (o splits, como prefiráis), pero en este caso resulta que aquí está contenido el único material de la primera banda que se nos presenta.
Empecemos por decir que se trata de un compartido de 1998 que nos trae dos bandas brasileñas con un similar estilo de Black Metal aderezado de teclados, con la segunda demo “Faun – Trágica Música Noturna” de Miasthenia y la única demo “My visions in the forest” de Songe d’Enfer, siendo este último grupo el que me interesa y será reseñado.

Songe d’Enfer, que significa “sueño de infierno”, tenía ese estilo noventero propio de una demo como el que encontramos en Enochian Key por ejemplo, grupo israelita que también dejó de dar señales de vida tras una prometedora demo imbuida de atmósfera mística y envolvente. Es por tanto ese sonido mágico que no se encuentra en bandas de hoy día, y por ello lamento que no llegasen a lanzar un debut discográfico, menos mal que gracias a este compartido hemos podido recuperar esta demo del olvido.

La producción no es tan nefasta como cabría esperar en una demo, y más aún teniendo en cuenta la comparación que hice con Enochian Key (esa banda similar a los primeros Bishop of Hexen), por lo que para compensar un poco esas expectativas también diré que me recuerdan a Grimoire; así pues se deja escuchar muy bien, y ningún instrumento se come a otro, a pesar de lo que muchos piensan tras ver la etiqueta Sinfónico porque aquí los teclados son más ambientales que dominantes (más o menos parecidos a los de Mystical Fullmoon y los Avatar belgas).
Estos teclados son como un escenario idóneo para esas letras sobre temas como la Inquisición o los espíritus del bosque, encajando bien con el sonido semicrudo de las guitarras y los ritmos predominantemente atmosféricos que dan paso a eventuales descargas de blast-beats.
La voz, que es lo último que me queda por comentar, recuerda un poco a la de Burzum, pero no deben preocuparse los que no acaban de aceptar a Vikernes como vocalista porque la voz de Songe d’Enfer no se parece del todo y es más raspada, tan sólo es una influencia.

Los amantes de estos mágicos sonidos noventeros se verán complacidos con esta adición a su colección, y de paso también podrán escuchar la primeriza versión de Miasthenia (con su lado más siniestro).



No hay comentarios: