martes, 6 de enero de 2009

GODKILLER - The Rebirth Of The Middle Ages


Engrasad vuestros correajes y armas y ensillad los caballos, porque traigo un regalo para los fanáticos de la Edad Media de parte de esta pequeña gema del underground de los años 90; no sé en qué medida es poco conocido este EP pero yo desde luego no sabía de su existencia.

La primera curiosidad sobre este disco es que procede de Mónaco, ese diminuto país del que no esperaría encontrar corpse-paint, pinchos y espadas, y lo segundo ya es más común si digo que se trata de un proyecto en solitario. Pues bien, este hombre que se hace llamar Duke Satanaël tiró por derroteros electrónicos combinados con el Black Metal para acabar haciendo directamente música electrónica, pero en este EP (de cuatro temas mas una intro, con un total de veinte minutos) lo que nos encontramos es con un buen Black Metal con inspiración medieval en la onda de Forsth, Abigor y los primeros Satyricon.
Más bien se parece a los dos últimos grupos, ya que Forsth eran bastante sinfónicos mientras que Abigor y Satyricon compartían con este EP de 1996 el uso esporádico pero muy efectivo y acertado de teclados ambientales.

Está indudablemente basado en el Black Metal escandinavo de toda la vida, con un papel proganista para las guitarras afiladas y sucias que dejan un poco en segundo plano a la batería secuenciada que aporta blast-beats casi todo el tiempo. La velocidad baja su intensidad cuando se llega a los momentos más ambientales con los teclados, que no dominan nunca el conjunto pero sí tienen sus buenos momentos de lucimiento al igual que en Satyricon. Estos teclados suenan muy medievales como no podía ser de otra manera, incluyendo simulaciones de trompetas y cuernos de batalla, además de algún efecto como campanas.
El culmen de esta atmósfera es, para mí, cuando en la canción final aparecen unas acústicas con los teclados épicos de fondo y una voz clara entona esas letras sobre caballería y guerras del medievo.

El pequeño defecto que le encuentro es la voz, que se pasa un poco de gritona y es algo similar a la de Burzum, y para un disco así yo prefiero la clásica voz rasgada noruega; pero tampoco importa mucho, la verdad. En todo caso será una interesante adición para quienes gusten de los tres grupos mencionados.


http://rapidshare.com/files/34150022/godkiller_-_the_rebirth_of_the_middle_ages.rar.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

(@_@)