martes, 20 de enero de 2009

DARK END - Damned Woman And A Carcass


Tras esta curiosa portada que fue pintada por un amigo del grupo tenemos mi más reciente descubrimiento sinfónico italiano, aunque en realidad tengo el CD original desde hace unas semanas y ya subí entonces el enlace, pero me faltaba reseñarlo.

Es uno de esos grupos que tocan un Black Sinfónico que no tiene mucho que ver con lo que tradicionalmente consideramos como Black Metal, y no serán pocos los que hagan comparaciones con Cradle of Filth como siempre, por lo que personalmente opto por ubicar su música como una mezcla entre los primeros Twiligth Ophera, los franceses Ad Inferna y el "Grimoires" de Tyrant, tres bandas que tienen en común padecer de esa misma comparación y no tener voces chillonas sin embargo.

Algo muy característico de este álbum es que los teclados no son tan dominantes como podría parecer, dejando mucho protagonismo a las guitarras, que por su parte no tienen mucha reminiscencia del Black Metal de toda la vida pero sí tienen el suficiente gancho, y los riffs más melódicos me han gustado.
Y, ya que mencionaba los teclados, éstos tienen en general un sonido propio de un relato de terror o una película de horror de serie B como sucedía con los citados Twilight Ophera. No se les ha concedido un peso especialmente importante en las composiciones en cuanto a cantidad, pero lucen muy bien y nos consiguen hacer partícipes del concepto del álbum. Las simulaciones de violines no quedan tan bien como si hubieran usado el instrumento real, pero en contraposición los pianos nos obsequian con algunos de los mejores momentos del disco.
La voz no es gritona como comentaba al buscar parecido con otros grupos, siendo más bien una modesta voz rasgada que sencillamente se acopla a la instrumentación, y tiene un toque macabro bastante interesante. En ciertos momentos hay guturales, y me gustaría que le hubieran sacado más jugo a ese detalle.

Este trabajo de 2006 es bastante largo con sus nueve canciones mas dos instrumentales y un cover de Joy Division, así que puede hacerte pasar ratos entretenidos a pesar de no ser algo nuevo ni original.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es buen disco...

sin embargo escucha su nuevo disco assassine y veras de la joya que te pierdes

tiene un gran sinfonisimo y riffss que a comparacion con este disco tal pareciera que hay una orquesta por ahi