jueves, 29 de enero de 2009

GOATHEMY - Frostland


Vuelvo a Finlandia, porque de la tierra de los mil lagos vino uno de los discos más curiosos del 2006. Aún espero la oportunidad de poder escuchar su nuevo disco "Torn" del año pasado, pero mientras espero puedo retomar este buen debut, por supuesto.

Son catalogados como Black Melódico, pero no sé si es muy adecuado porque no tienen mucho que ver con los grupos realmente melódicos.
Para empezar resulta que no incluyen teclados, y la base es más cruda que la de muchos melódicos y sinfónicos compatriotas suyos, con unas guitarras cortantes y crujientes a la manera tradicional, y con blast-beats de guitarra como no podía ser menos. Esto contrasta con los medios tiempos, partes más relajadas y riffs más melódicos que adornan el disco de vez en cuando, pero lo que de verdad hace que aúnen aspereza con melodía es la combinación vocal.

La voz principal es una de esas rasgadas que parece que el vocalista se esté lacerando la garganta, y la otra mitad de las labores vocales recae en una vocalista femenina que aporta el toque particular del disco. Esta cantante no tiene nada que ver con lo gótico, lo aviso porque este tipo de cosas puede hacer arrugar el morro a más de uno, pues no es ni una soprano ni tampoco una dulce vocalista con voz frágil y seductora, se trata de una cantante femenina sin más con una voz lo suficientemente etérea como para encajar en un disco así contrastando con la desgarrada voz blacker.

Tampoco es que hayan dado con una fórmula innovadora, pero al menos no suenan del todo a lo hecho por otras bandas, y lo hacen bien además, ahí os lo dejo y yo mientras sigo esperando a conocer su otro disco, que es más variado por lo que me han comentado.


1 comentario:

bartholomeuznight dijo...

mmm bro se te cayo el link :P
hacete una entrada de menhir bro porfa...te podria resultar algo agradable