miércoles, 21 de enero de 2009

ANOREXIA NERVOSA - Redemption Process


Una de las bandas más aclamadas del Black Sinfónico de la pasada década lleva un tiempo sin ninguna actividad, desde que les abandonó su vocalista Hreidmarr, y quiero reseñar la que me parece su obra maestra que supuso para muchos su cima compositiva frente a los pequeños defectos de discos anteriores.

Para empezar, las guitarras están más trabajadas que nunca, y junto a la batería ya no se limita a meter tralla todo el tiempo porque sí, con un mínimo de variedad que se hace evidente en la mayor inclusión de medios tiempos y partes atmosféricas, aunque siga predominando el salvajismo que les caracteriza. Luego está el tema vocal, pues antes Hreidmarr se excedía de chillón y ahora es más comedido, acercándose un poco al estilo vocal de Ihsahn de Emperor; y ya que hablo de las voces, están geniales esos coros que aparecen en los dos últimos temas, algo que encaja perfectamente con la temática de las letras que están en inglés, pero como siempre incluyen partes en francés y latín.

El último punto donde cambiaron sensiblemente es en cuanto a teclados. Desde que editaron el EP con su primer material sinfónico han sido muy característicos de esta banda los teclados que se inspiran fuertemente en la música clásica, de manera que simulan sonidos orquestales. Pues bien, sobre todo en "Drudenhaus" se hacían muy repetitivos, mientras que en este álbum su teclista Xort los relega un poco tras las guitarras, pero sin perder el efecto barroco y y orquestal, porque las influencias clásicas son más palpables que nunca con esas simulaciones de instrumentos de viento además de sus típicas sonoridades que parecen trasladarnos directamente a Versalles o algún palacio del Loira.

Esta banda tiene una actitud un poco prepotente que nunca me ha gustado mucho que digamos, pero su música es ciertamente toda una descarga sinfónica en la que lo agresivo y lo barroco van de la mano. Más que recomendado por si alguien aún no los conociera y le apetece escucharlos en su mejor momento.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Password?

Anónimo dijo...

me respondo a mi mismo


el pass es

www.chilewarez.org

Anónimo dijo...

Anorexia es sin duda una banda muy salvaje y estoy deacuerdo en lo arrogante, mas sin embargo son caracteristicas que muchos buscan, siempre han existido corrientes de "Elite" que dice que no es para todos, habemos a kienes nos encanta perderte en esa agresividad k los caracteriza y tambien muy acertado el comentario de la influencia a la musica clasica y al barroco, felicidades por el blog buenisimo material: Axremis

Anónimo dijo...

thanks, for this band, its very good