domingo, 25 de enero de 2009

ALGHAZANTH - Thy Aeons Envenomed Sanity


Escandinavia es un pozo sin fondo de bandas de Black Metal de tal magnitud que nunca podremos de dejar de descubrir grupos de allí, y desde Finlandia traigo hoy este debut de 1999 de una banda que con sus cinco discos nos proveen con un buen Black Sinfónico del cañero y agresivo.

Los conocí de mano del tema "My somberness surmounted" y es una buena representación de lo que encontramos en el disco, poseedor de una producción que resalta unas guitarras en primer plano con los teclados de fondo, por lo que su sonido es tajante y áspero a la par que atmosférico, con blast-beats y potencia por encima y dejando un buen margen para la melodía y ambientaciones gélidas y épicas. Podemos decir que más que a los grupos realmente sinfónicos se parecen a otros más guitarreros y directos como Mactatus, Odium o sus compatriotas Thyrane.

Y, ya que nombro a Thyrane, su vocalista Blastmor aparece como invitado en el tema "He awaits...", que es quizás el más austero del disco. El vocalista actual de Alghazanth es ni más ni menos que el mismo de Swallow the sun, que está muy bien capacitado para las voces rasgadas. Pero el vocalista original (no es el único cambio en la formación) de la banda no lo hacía nada mal y cumple muy bien, a pesar de ser el típico vocalista que no varía nada.

Así os esperan unos treinta y siete minutos de rápido Black Metal con espacio para los medios tiempos y una razonable dosis de melodía, uníos a los lobos de la portada en su voraz festín de carne cruda que seguramente se congelaría antes de descomponerse.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegro de encontrar aqui, en uno de mis blogs preferidos por no decir mas, el primer disco de este grupo.

"Horns and Feathers" es una de esas canciones dentro de su estilo que de repente te vienen a la cabeza una y otra vez sin saber muy bien a cuento de que (como este comentario xD) aunque pasen años. Osiris - Typhon Unmasked me hizo fanatico de esta gente desde el primer momento.

Lamento el asunto de la ortografia, no puedo escribir las tildes en este ordenador T_T.

Carlos dijo...

Yo los conocí con este disco, pero el otro que dices es que también me gusta mucho, vaya, jejeje.