sábado, 1 de noviembre de 2008

RIUL DOAMNEI - Le Serpent Rouge


Esto que os traigo ahora es un material difícil de conseguir, tanto que hasta la semana pasada era imposible de ver en la red, hasta que me lo pasó un amigo y ya es nuestro para disfrutarlo. El año pasado debutaron con “Apocryphal”, disco que habría sido una interesante entrada por el nivel que demostraron, pero este EP de cinco temas y diecinueve minutos me ha parecido el mejor material de la banda a pesar de contar sólo con tres canciones (los otros temas son la intro y la outro) .

He de empezar por aclarar que son italianos a pesar del nombre del grupo en rumano (intuyo que les atraía mucho la estética vampírica en sus comienzos) y el título del disco en francés, cosa curiosa. Pues bien, estos italianos nos mostraron en 2007 con su “Apocryphal” un Black Sinfónico al estilo de bandas como Dimmu Borgir, Graveworm, Apostasy o Covenant, y ciertos toques de Cradle of Filth (sobre todo en algunas voces); pero en este EP de 2006 eran más similares a Cradle of Filth al margen de las voces, que aquí sí son mayoritariamente consistentes en gritos agudos a la manera del grupo británico, además de voces entre narradas y guturales como también conocemos en esa banda.
Curiosamente tiene teclados que me resultan más atractivos que los del debut, con un ambiente que sería una buena banda sonora para relatos del Marqués de Sade, y en las tres canciones hay interesantes pianos e incluso al final del cuarto tema hacen un homenaje a Mozart con el piano, todo un detalle. Aunque no son los únicos italianos que han hecho algo así, pues Agarthi hicieron lo propio con “El claro de luna” de Beethoven.

Poco más tengo que comentar al tratarse de un EP tan corto en duración, pero que será una buena adquisición para amantes del estilo. Dicen que el original incluye un videoclip de una de las canciones incluidas, porque os recuerdo que hay que comprar los discos que nos gusten, y sólo me queda recomendarlo a fans acérrimos de los grupos nombrados.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que buena banda me gustaria que postearas el otro trabajo...please!!! ya escuchaste a los aphangak??

Carlos dijo...

Aquí tienes el debut en la misma entrada del EP.

Sí, ya tengo el disco de Aphangak, pero aún tengo que escucharlo más detenidamente.

Anónimo dijo...

uy que bien e estado buscando desde hace casi ya dos meses este material muchicimas gracias men se lo agradesco en realidad de corazon