sábado, 8 de noviembre de 2008

LUSTNOTES - Graveyard Ballades


Hoy, al igual que con AevLord, traigo un material en exclusiva que hasta ahora no podíamos encontrar en la red, y si alguno lo ha conseguido este fin de semana es porque yo mismo lo subí a Metalarea. Y el caso es que fue muy sencillo hacerme con el disco original como también pasaba con el citado grupo francés, cosa curiosa.

Entremos en materia; lo que tocan estos italianos de Milán es Black Sinfónico también, pero del energético que no pierde esencia blacker, con un estilo que encuentro similar a "Seen through the veils of darkness" de Gehenna, "Memoriam Draconis" de Avatar y "Behind the curtain of darkness" de Lord (es curioso que suene a grupo de los noventa como los tres ejemplos, pues este disco es del 2006 ni más ni menos), tres discos que suenan a Black Metal añejo y bastante podrido sin estar reñido con estar provistos de unos buenos teclados que son un elemento más en lugar de protagonistas.

La presentación del CD es bastante aclaratoria de que no es un Black Sinfónico del que en realidad suena poco a Black, con todo presentado en blanco y negro y un libreto que únicamente nos muestra una imagen de una calavera y fotos de sus músicos luciendo estética blacker, excepto la teclista femenina que parece una aristócrata en uno esos bailes de máscaras italianos. La portada ya la vemos, y en la contraportada tenemos una vidriera y arcos de una iglesia.
Y, pasando ya a lo musical de nuevo, esa imagen se corresponde bien con el contenido musical, un Black con caña y espacio para algo de variación con momentos más atmosféricos y algún que otro riff más melódico. La voz es la de esperar, sencillamente una rasgada muy salvaje, que me recuerda a la de Wolven Ancestry, Dunkelstorm y Odium, que por si no conocéis a esos grupos ya os digo que tienen en común voces que parecen aullidos de rabia.

Los teclados parecen sencillos y con un papel meramente ambiental (un poco parecidos a los de Mactatus) al empezar a escuchar el disco, pero vamos comprobando que aparecen momentos especiales como los pianos o el maravilloso órgano del tema "Il trionfo", además de que hacia la segunda mitad del CD los temas se van volviendo más elaborados.

En cuanto a letras, nada destacable porque ya podéis imaginar la temática, pero sí es reseñable el empleo de partes en francés en "Madeleine" o las letras integramente en italiano de "Il trionfo".

No lo pienses mucho si te gusta el estilo, porque este álbum es muy bueno además de ser una primicia que de momento no verás en más blogs.



1 comentario:

Anónimo dijo...

ahhh que bien... me gusta... mmmmm
no se si te guste pero te recomiendo los albumes equivocal tyranny y cessatio a divinis de ETHEREAL un black con unos teclados tal vez modestos...