domingo, 12 de octubre de 2008

LORD AGHEROS - As A Sin


Y otra interesante novedad más de este año, aunque a diferencia de la anterior entrada no se trata de un debut porque ya editaron su primer álbum el año pasado. Ese disco del 2007, titulado “Hymn”, no fue lanzado por ningún sello y es realmente difícil de encontrar en la red (por no decir imposible), pero al menos sí que podemos disfrutar de este segundo trabajo.

Esta “banda” italiana de un solo miembro procede de Sicilia, al igual que el también proyecto en solitario Fear of Eternity; pero no acaban ahí las coincidencias, porque estos dos músicos se conocen y hacen una música bastante similar.
Fear of Eternity, para quien no los conozca, hacen algo similar al Black Sinfónico más relajado y basado en teclados, con guitarras monótonas bastante secundarias, ritmos lentos y canciones dirigidas por teclados misteriosos y siniestros. Pues bien, a Lord Agheros se les etiqueta como gótico extremo, pero yo les veo bastante similitud con la propuesta que acabo de describir, aunque teniendo en cuenta que incluyen elementos más trágicamente poéticos y sus teclados son más elegantes y neoclásicos.

Realmente me encantan esos melancólicos teclados que tantos pianos incluyen, los momentos en que aparecen las voces rasgadas (respaldadas por guturales en segundo plano) junto a los pianos son geniales y a veces se aproximan algo al nivel de Profanum (gran referente de la música oscura y atmosférica con voces rasgadas). Pero esto no es todo, pues este italiano se atreve con algún que otro elemento curioso además de las influencias del Gothic Metal, con cosas que encajan muy bien como un coro oscuro, voces narradas (tanto masculinas como femeninas) en italiano e incluso un breve momento de sonidos árabes y un efecto como de caja de música. Las primeras canciones son bastante coherentes y el disco sería de sobresaliente si fuera así todo el conjunto, pero hacia el final es algo más irregular con esos toques extraños y los dos últimos temas sin voces extremas.

Por mi parte me encantaría poder escuchar su debut, y más aún si es como la primera mitad de este disco, pero con este su segundo álbum tenemos material más que interesante y muy adecuado para amantes de la música oscura más relajada e imbuida de tétrico romanticismo.


Pass: bmw

2 comentarios:

AraNaja dijo...

Muy buen aporte como siempre, da gusto encontrar buena musica.

Saludos.

Anónimo dijo...

Recién terminé de descargar este disco y en este momento estoy ecuchándolo. Está verdaderamente soberbio. Gracias por este aporte. En mi país es difícil conseguir música de este tipo y mis condiciones económicas no me permiten adquirir siempre material original por internet. De verdad gracias.