jueves, 5 de julio de 2012

WOTANORDEN - The Hands Of Fate



Repasemos hoy un disco del año pasado, que no será una novedad pero sí algo más reciente que las anteriores entradas, con este álbum que tiene ese tipo de portada de las que me encantan.

Que no os lleve a pensar en algo escandinavo el rollo vikingo que llevan, pues son de Estados Unidos, aunque sin duda consiguen plasmar el furor de los guerreros norteños con su Black Metal teñido de gélidas tonalidades Viking.

Es su tercer álbum desde que debutaran en 2003 con "From the storm come the wolves", y hay una sustancial mejora aunque se eche de menos algún detalle. Anteriormente se quedaban con un sonido bajo y bastante flojo, por lo que han ganado mucho al potenciar una producción con más empuje y rabia, aunque siga siendo sucia y chirriante (cosa que les queda bien, todo sea dicho). Así es como desarrollan un disco muy dinámico que no se relega al medio tiempo Pagan habitual, con momentos más aplastantes pero sin dejar de ser un Black Metal épico y afiladísimo al mismo tiempo, característica favorecida por las filosas y distorsionadas guitarras que van tan a tono con los desgarrados gritos de su vocalista.

La mejor baza de su debut era (para mi gusto) la inclusión de abundantes y majestuosos coros de voz clara a lo vikingo, cosa que ha disminuido mucho en la actualidad, pero aún siguen apareciendo momentos corales para dar la pincelada de saga nórdica que se complementa muy bien con los escasísimos momentos de teclado y las acústicas, para acabar de narrar las hazañas procelosas a través de mares desconocidos y empujados por el aliento helado de los dioses más beligerantes.

Nos queda entonces un disco sucio y de producción enmarañada, pero potente y cargado de agresiva epicidad, que puede gustarte escuchar junto a Nydvind, Woodtemple, Graveland o Enslaved.


No hay comentarios: