miércoles, 25 de julio de 2012

FAIRYTALE ABUSE - Perversions Of Angel VI



Algunos amigos me suelen decir que yo soy muy de discos debut, y tienen razón, pero siempre encuentro casos de grupos que mejoran con un segundo disco. Tal es el caso de este álbum desde Dinamarca que escuché en su momento (2008) y he vuelto a escucharlo tras una recomendación de las que me dejáis en los comentarios, que toma mejor aspecto tras su incoloro y soso debut "The Spirit Tower" de 2004.

Cuando vi la flamígera y apocalíptica portada y ese logo de corte mucho más propio de Metal Extremo que en el debut, ya me froté las manos pensando que parecía que por fin se centrarían y pulirían más su estilo.
Así fue, imprimieron más fuerza y poderío, y aumentaron y mejoraron la cantidad de teclados.

Pero no nos pongamos a comparar con el debut sin antes comentar qué tocan exactamente, un Black sinfónico entre comillas, que tiene mucho de Death Melódico y de dosificado en cuanto a sinfonismo. Las guitarras tienen a veces regusto blacker, pero en general tienen mucho del potencial deathmetalero europeo, cosa que se ha visto muy beneficiada por la producción potente y directa, aunque no demasiado limpia. Hablando de potencia, la batería ha ganado mucho, golpeando hierro con rapidez del mismo modo que cabalga más comedidamente en las partes de guitarras más machaconas y contundentes.
La voz se amolda a esa dualidad entre fuerza y melodía, alternando rasgadas no chillonas con algunas guturales que hacen que no sea muy lineal a la hora de escupir fuego.
Como dije más arriba, incrementaron la presencia de teclados, aunque siguen sin ser constantes  lo largo de la duración de sus cortes. Pero están bien usados, con razonable variedad y toques como humildes pianos, sinfónicos pero sin altas cotas de ampulosidad, jugando con esas bandas sonoras de huestes celestiales calcinadas y podredumbre de la carne divina.

Con una duración larga pero no excesiva, así irrumpió el segundo disco de los daneses con el que me quitaron el gesto hosco que puse con el debut. Puedes disfrutarlo si te gustan Grand Alchemist, Tyrant o Abyssos, por poner unos pocos ejemplos distintos aunque no se parezcan exactamente.


No hay comentarios: