martes, 3 de julio de 2012

MISCHOSEN - Magic Miracles And Rhymes



Al fin tengo vacaciones y podré prestar más atención. Hoy no nos remontaremos tanto en el tiempo, sólo iremos hasta 2007 para conocer la demo (que dura cuarenta y seis minutos y casi que lo consideraremos disco) de este proyecto individual de Croacia.

Comentar en breves palabras el tipo de Black Sinfónico que contiene este álbum es tan sencillo como decir que emula claramente a Summoning, y así podría ser reseñado en pocas palabras, pero haremos un análisis más detallado como siempre.

La base es muy simple y minimalista como hacían los austriacos, aunque aquí es más llano aún, con guitarras esquemáticas y unos ritmos lentos y espaciados que plantan el lienzo para dibujar fabulosos paisajes épicos con la sustanciosa cobertura de los teclados sinfónicos.
Los sintetizadores sobre todo suenan con esas características simulaciones de flautas y trompetas que enlazan muy bien con esas percusiones bélicas y de panderos sintetizados, aunque también echan mano de teclados más etéreos que los diferencian de Summoning, si bien las ambientaciones mencionadas anteriormente son más próximas a Valar que al dúo de Austria. Y atención en el tema final, donde nos sorprenderá un bonito piano que no esperábamos.
La voz no resalta demasiado, con un constante tono rasposo de Gollum confinado en su caverna. Esto contrasta con la atmósfera entre melancólica y épica que da un toque de gloria perdida y añoranza por los años dorados.

Concluyendo, es más que aceptable para ser una demo, y más aún con su duración generosa de disco completo. Los que buscan "originalidad" no la van a encontrar, pero interesará mucho a seguidores de estos sonidos de reinos arruinados y epopeyas en el recuerdo.



No hay comentarios: