lunes, 27 de febrero de 2012

MYSTERIARCH - Mournful Embrace Of Aeons



Lo siento por el retraso, tenía pensado comentar este disco hace una semana pero no pude por culpa de imprevistos con el ordenador. Pero como no es tarde, aún estamos a tiempo de ver qué se cuece en el nuevo disco de este mismo año de los americanos Mysteriarch, fieles seguidores del Black Sinfónico de toda la vida que no han abandonado en su segunda obra.

Su disco debut de 2006 mostraba esa vertiente del Black Sinfónico que combina una moderada crudeza de guitarras con continuos teclados de trasfondo sin grandes alardes orquestales ni ampulosidad. Pues bien, para su continuación discográfica se mantienen en sus mismos derroteros, tan sólo añadiendo un aumento en la dosis de agresividad y contundencia con respecto a la linealidad de su anterior álbum.
Esperad un disco de guitarras arrebujadas en capas compactas de riffs amurallados, un cadencioso zumbido sin estridencias filosas muy ocasionalmente adornado por algún punteo más curioso, y bien acompañadas del martilleo de la batería que en bastantes tramos abandona el ritmo épico para expeler más llamaradas.

Con los teclados la línea es la del anterior CD, un constante fondo de sintetizadores que pinta un paisaje de torres angulosas, ciudades doradas y alas draconianas que resultan en una atmósfera como de película noventera de fantasía épica y relatos olvidados de leyenda y arcano.
Introducen una leve novedad en el apartado vocal, incluyendo por primera vez voces guturales que complementan sus habituales voces rasposas que rasgan sin vociferar ni romper la atmósfera ensoñadora que consiguen.

Con una generosa cantidad de canciones y presentación en formato digipack, es una de las mejores compras en lo poco que llevo de año y una muy buena continuación del anterior disco, si bien acabaré pensando que lo han superado.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

link?

Carlos dijo...

Lo siento mucho, pero preferí dejar de enlazar descargas viendo como están las leyes, y dejarlo como blog de reseñas porque ello era el objetivo principal.

Anónimo dijo...

Una lástima que no pongas el enlace.

Deadlock dijo...

Entiendo tu postura y la entiendo. Por mi parte espero, aunque ya veo que así es, que sigas haciendo reseñas porque como ya te he dicho alguna vez soy asiduo de tu blog.

Salu2.

Carlos dijo...

Gracias por tu comprensión, creo que es preferible así a que este sitio pudiera ser cerrado.
Reseñas seguirá habiendo, no estoy tan activo como antes pero aseguro que no dejaré de hacerlas.