viernes, 27 de enero de 2012

13 WINTERS - Dark Palace Of Waterfalls



Con este título que bien parece el de alguna novela (o producción cinematográfica) de épica fantástica, he encontrado por casualidad el segundo disco de esta banda estadounidense. Lo gracioso es que yo escuché su debut cuando el 2007 estaba acabando, y justamente editaron este segundo álbum en 2008, de manera que lo pasé por alto por bastante poco.

Recuerdo que en su primer disco mezclaban elementos de Black Sinfónico con fuertes incorporaciones de Death Metal y Doom Metal, llegando a agregar incluso el violín típico de bandas de ese último estilo.
Una escucha somera de los primeros minutos de una canción de este "Dark palace of waterfalls" me hizo pensar que esta vez apostaban por encauzarse más en el Black Sinfónico de corte noventero, pero no fue así, acabaron por mostrar que no olvidan las anexiones estilísticas de su primera obra.

Los lances de Black Sinfónico podrían haber construido por sí solos un interesante disco, con sus toscos guitarrazos de banda de los 90 aderezados de especias Death, con los teclados como toques en el cristal y la poderosa voz de Diana Adams. Así es, acabáis de leer que su vocalista es una mujer, que rasga secamente su voz de una manera que nos remite a Cadaveria, la insigne vocalista de Opera IX en sus mejores tiempos, aunque acompañada a veces por cantos masculinos claros y profundos, y a veces ambos sexos recitando algunas frases.
Y no nos olvidemos de las pinceladas doomsters, cuando su velocidad se esfuma en aras de ritmos pesarosos y toman cadentes riffs muy propios del Doom-Death británico, especialmente de My Dying Bride cuando además entra en juego el gimoteo del violín. Su bajista es precisamente el mismo que se encarga de rasguear con el violín y añadir el sinfonismo de esos teclados con sonidos mágicos de palacios vítreos y espejos líquidos.

Si te sugestiona la idea de hallar un disco con recuerdos de Opera IX al mismo tiempo que de My Dying Bride, es posible en este disco de hechizos lunares y acuosos.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado baste el disco en especial un par de rola con las que me clavado bastante

Anónimo dijo...

por fin el album qu e estaba buscando gracias